Friday , April 10 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Zhaoxin es el nuevo fabricante de procesadores chino que busca encarar a Intel y AMD

Zhaoxin es el nuevo fabricante de procesadores chino que busca encarar a Intel y AMD

La firma está respaldada por el gobierno de China y por esta razón se prevé tenga un gran impacto inmediato en su posicionamiento comercial iniciando en el mercado asiático.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

China quiere demostrar que es capaz de valerse por sí mismo y crear su propia cadena de suministro para la industria tecnológica, y prueba de esto es la nueva firma que ha salido al mercado con su respaldo para diseñar, fabricar y comercializar microprocesadores de cómputo (CPUs) bajo el nombre deZhaoxin.

 

A unos cuántos meses de su presentación oficial y el lanzamiento promocional de su primera gama de microprocesadores KX-6000 que está construida con tecnología x86, la compañía ha comenzado a generar eco en los diferentes mercados debido a los comentarios favorables y al propio misticismo que encierra el desvelamiento comercial de un nuevo comercial en un nicho que está literalmente dominado por un par de compañías a nivel mundial.

En el caso de Zhaoxin, su campaña promocional se ha acompañado de un abanico de promesas donde los esquemas de desempeño y potencia de procesamiento se han convertido en sus constantes, pues los directivos de la firma refieren que su primera familia de chips es capaz de competir con los gigantes del sector, Intel Corporation y Advanced Micro Devices (AMD).

Tras conocer las afirmaciones de los representantes de Zhaoxin, diversos analistas de la industria se dieron a la tarea de aplicar un ‘teardown’ sobre el chip x86 KX-6000 y presumiblemente tiene una similitud en desempeño con los Intel Core i5-7400, lo que ha generado una interesante reacción comercial.

- PUBLICIDAD -

Los chips KX-6000 implementan tecnología de fabricación de 16 nanómetros de TSMC y su estructura es de 8 núcleos con los cuales es presumiblemente capaz de alcanzar el umbral de los 3 GHz, un récord no obtenido anteriormente en sus laboratorios.

La firma china Zhaoxin, fabricante de semiconductores, ahora se ha abierto lugar en el segmento de procesadores de cómputo con su nueva gama KX-6000 que ya se compara con algunos productos de Intel y AMD.

 

Pero las ambiciones de Zhaoxin no solo se limitan al segmento de cómputo, pues ya se habla de que también incursionarán en el sector de servidores informáticos para el cual ya trabajan en un grupo de CPUs que implementará una litografía de 7 nm de TSMC y contará al parecer con PCI Express 4.0 y memoria DDR5.

Los analistas coinciden en que este primer intento de Zhaoxin está lejos de ser colocado en las esferas más avanzadas de competitividad de Intel y AMD, pero aplauden los esfuerzos que significan los rasgos operativos de su primera generación de chips que relativamente consiguieron en tan poco tiempo.

Cabe mencionar, que Zhaoxin, que significa “un millón de núcleos” es una de las 4 compañías fabricantes de semiconductores que ha emergido significativamente en el mercado asiático y uno de los que ha capturado la confianza del Estado chino para reacomodar sus piezas de ajedrez de este juego conocido como “guerra comercial” con Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Tierras raras dan lugar al transistor más pequeño del mundo

La diminuta unidad basada en Telurio está encapsulada en un nanotubo hecho de Nitruro de …

NULL