Lunes , agosto 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / ¿Y si en lugar de gasolina los autos consumieran agua de mar?

¿Y si en lugar de gasolina los autos consumieran agua de mar?

“QUANTiNO 48VOLT” es el nombre de un sub compacto deportivo que ya consiguió recorrer experimentalmente 150,000 km solo utilizando agua salada.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Ha quedado demostrado que los combustibles fósiles no son la única solución para movilizar a la población a través de sus automóviles con motor a gasolina, ya que ahora, también las aguas de los océanos podrían convertirse en la gran fuente de suministro para impulsar a los coches.

   

El acreditado de esta hazaña es un nuevo sub compacto deportivo llamado QUANTiNO 48VOLT , el cual es impulsado por un motor eléctrico de bajo voltaje que funciona con agua de mar para trabajar.

La plataforma vehicular está desarrollada por la compañía Swiss nanoFlowcell responsable del diseño operativo y mecánico de la unidad, cuyos directivos han descrito el trabajo de su equipo de ingeniería como un hito de innovación al ofrecer una alternativa para la descarbonización automotriz.

 

QUANTiNO 48VOLT es el nombre de este sub compacto deportivo que funciona con agua de mar.

- PUBLICIDAD -

El vehículo, que ha puesto en marcha bajo un período de pruebas experimentales, ya ha recorrido más de 150 kilómetros simplemente recargándose con agua salada, mientras que sus emisiones contaminantes son de cero partículas y un rendimiento considerable. El sub compacto acelera de 0 a 100 km en solo 5 segundos y puede alcanzar una velocidad de 200 km/h con su motor que imprime hasta 108hp de poder de forma silenciosa.

De acuerdo a sus desarrolladores, un solo tanque de agua de mar combinado con la unidad de bajo voltaje de 48 Voltios, permite al QUANTiNO 48VOLT registrar una autonomía de hasta 1,000 kilómetros, o equivalente a manejar 14 horas sin parar, algo muy superior de lo alcanzable incluso por los más novedosos y eficientes coches eléctricos del mercado, convirtiéndolo en la plataforma automotriz más rentable y ecológica construida hasta el momento.

 

El motor eléctrico utiliza electrolitos bi-ION que son inofensivos para los humanos y la naturaleza.

 
La autonomía del QUANTiNO 48VOLT es de aproximadamente 14 horas continuas, equivalentes a unos 1,000 kilómetros, y puede elevar su velocidad hasta 200 km/h.
 

La central eléctrica en el QUANTiNO 48VOLT, la nanoFlowcell, funciona con electrolitos bi-ION, que resultan inofensivos para los humanos y la naturaleza, una condición también buscada por los vehículos impulsados con hidrógeno.

Sus desarrolladores asumen que la tecnología de nanoFlowcell marcará jugará un papel sumamente importante en el despliegue de nuevas tecnologías automotrices e inclusive industriales, pues demostrará que sí es posible la movilidad segura, ecológica y eficientemente sustentable, por lo que además ya buscan diseminar dicha tecnología a otros segmentos donde pueda ser aplicable.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Viejos problemas que resuelven los nuevos reguladores lineales

En un documento técnico la compañía Linear Technology explica cuáles son esos problemas que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *