Tuesday , June 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Xerox ofrece 35 mil mdd a HP pero rechazan su oferta

Xerox ofrece 35 mil mdd a HP pero rechazan su oferta

La compañía norteamericana Xerox ventiló nuevamente sus intenciones por adquirir una porción de HP en 35 mil millones de dólares, pero directivos de la firma rechazaron la proposición.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los 35 mil millones de dólares ofrecidos por Xerox como oferta de compra accionaria a HP, fueron rechazados por directivos de la compañía de computadoras personales quienes consideraron la cantidad como insuficiente, asegurando que el fabricante de impresoras subestimaba el verdadero valor comercial de HP, informó en un reporte de la cadena de noticias Reuters.

 

El informe menciona que el interés de Xerox por adquirir a HP no es reciente, ya que sus anteriores ofertas también han sido rechazadas, lo que la ha llevado a incrementar de 2 a 24 dólares por acción su oferta en vista de la postura reacia de Hewlett-Packard para ceder a la transacción.

Chip Bergh, presidente del consejo de administración de HP, explicó que la oferta dejaría a los accionistas con una inversión empresarial combinada que estaría cargada con un nivel de deuda irresponsable. “Posteriormente requeriría sinergias irreales e inalcanzables que pondrían en peligro a toda la empresa”, agregó Bergh.

- PUBLICIDAD -

El directivo de HP agregó que los rechazos a vender las acciones a Xerox también tienen que ver con una mala estrategia de esta firma para consolidar su ruta de expansión, denotando el cuestionable movimiento que llevó a cabo para convertirse en una empresa conjunta con Fuji-Xerox, misma que ha despertado preocupaciones sobre la futura posición de la firma en el mercado.

HP rechazó la oferta de Xerox de 35,000 millones de dólares por una estaca accionaria, afirmando que el fabricante de impresoras subestimaba el verdadero valor de la compañía de PCs.

 

“Xerox decidió aquí vender su participación del 25% con Fuji Xerox, su empresa conjunta con Fujifilm Holdings (4901.T), por 2.3 mil millones de dólares en noviembre del año pasado, tras el activismo de los inversores que echaron a perder un acuerdo entre las dos empresas”, menciona el informe de Reuters.

Después de que Xerox subiera su oferta de compra-venta, HP dijo que implementaría un “plan de píldoras de veneno” para evitar que los inversores acumularan más del 20% de la compañía. De esta forma, HP pidió a los accionistas que rechazaran la oferta más reciente de Xerox afirmando que beneficiaría desproporcionadamente a los accionistas de Xerox en relación con los de HP.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países que se reactiven primero garantizarán empleo e inversiones extranjeras

La cadena de suministro a nivel global tiende de un hilo y su continuidad dependerá …

NULL