Lunes , marzo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Walmart comenzará a entregar pedidos utilizando vehículos autónomos de Ford

Walmart comenzará a entregar pedidos utilizando vehículos autónomos de Ford

La cadena comercial más grande de Estados Unidos acordó con la compañía automotriz iniciar un programa piloto para que coches inteligentes se encarguen de llevar a domicilio los pedidos de sus clientes.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La cadena comercial más grande de abarrotes de Estados Unidos, Walmart Inc., anunció que dará inicio a un programa piloto para repartir los pedidos que realicen sus clientes a través de su plataforma en línea utilizando vehículos autónomos fabricados por la compañía Ford Motor Company.

     

En un reporte difundido por la cadena alemana de noticias Reuters, en la primera fase de este proyecto se comenzarán a repartir únicamente productos específicos como golosinas y frituras, esto para observar el comportamiento de los coches bajo la modalidad de entregas a domicilio.

En este mismo lapso, los ingenieros de la armadora norteamericana recolectarán datos técnicos que permitan evaluar en la siguiente fase el despliegue masivo de vehículos para entregas de otros productos y rangos mayores de desplazamiento.

Cabe mencionar, que Ford ha hecho pruebas paralelamente con otras empresas y cadenas comerciales como Domino´s Pizza, Postmates y Alphabet (Google) con quienes planea lanzar masivamente vehículos robóticos para la entrega a domicilio sin ayuda de conductores humanos.

- PUBLICIDAD -

La cadena comercial Walmart comenzará a repartir los pedidos en vehículos autónomos de Ford.
     

Aunque los vehículos autónomos ya son una realidad limitada en algunas zonas de pocos países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido, diversas compañías tanto automotrices, desarrolladoras de software y servicios de Internet, así como cadenas comerciales, sin olvidar a fracciones empresariales interesadas en ofrecer servicios de taxis como Uber, comenzarán a desplegarse en más zonas a partir de este 2019.

Los coches autónomos ya comienzan a verse circular en más ciudades como proyectos pilotos de diversas empresas dedicadas al comercio, venta de alimentos y otros servicios de consumo.
     

Según los expertos, automatizar la entrega de productos a domicilio reducirá los costos de envío aproximadamente por mitad, un gran alivio al bolsillo de las cadenas comerciales que dependen actualmente de repartidores motorizados que demandan prestaciones de ley y están expuestos a riesgos viales. En este sentido, la firma de consultoría McKinsey & Co. predice que en menos de una década, el 80% de todos los artículos serán entregados por vehículos autónomos.

“Al igual que nosotros, Walmart cree que los vehículos de conducción autónoma tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de las entregas”, escribió Brian Wolf, director de Desarrollo de Negocios para la unidad de Vehículos Autónomos de Ford. “Juntos, recopilaremos datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprenderemos la mejor manera de conectar a las personas con los productos que necesitan”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Niño o anciano… la decisión más difícil para un vehículo autónomo

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) arrancaron un estudio basándose en ética colectiva para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *