Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / UdeG y Amazon se alían para producir mejores profesionales en México

UdeG y Amazon se alían para producir mejores profesionales en México

La segunda universidad pública más importante de México firmó convenio con la firma estadounidense de tecnología Amazon, para lo cual ya se preparan dos importantes eventos de desarrollo tecnológico estudiantil.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la compañía de servicios de tecnología y comercio electrónico Amazon, se han aliado para generar ingenieros con mejores habilidades en el área de servicios Web, para lo cual llevaron a cabo el Amazon Web Services Educate y el primer hackaton en la capital jalisciense con el cual promovieron la diseminación de las nuevas tecnologías entre los estudiantes de carreras afines.

   

En un reporte de prensa publicado por la UdeG, autoridades de esta casa de estudios (considerada la segunda institución pública más importante de México) señalaron que el acercamiento con esta firma norteamericana se debió principalmente a una iniciativa gestada por el cuerpo académico para incrementar el potencial de sus estudiantes con respecto a las nuevas tecnologías de computación, y con ello elevar significativamente el perfil curricular de estos al graduarse como profesionistas.

“Es fundamental la vinculación que tienen las instituciones educativas con la industria para desarrollar la sociedad que queremos. Este tipo de alianzas con las empresas buscan que nuestros estudiantes se sumen a adquirir competencias para desarrollar servicios en la nube; que propongan innovaciones”, comentó Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, titular de la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI) de la UdeG.

La plataforma Amazon Web Services (AWS), es un entorno de desarrollo de servicios de cómputo y recursos en la nube que facilitan la creación de sistemas integrales para la automatización de procesos y almacenamiento de bases de datos, para lo cual se cuenta con contenido técnico y otras herramientas que fortalecen la gestión de los recursos tecnológicos.

- PUBLICIDAD -
Hillary Foster (izquierda) responsable de AWS Educate y Programas de Educación Latinoamérica de Amazon, y Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, titular de la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI) de la UdeG. (Fotos: UdeG).
   

Es por ello que la UdeG buscó un enlace directo con Amazon para poner en marcha la iniciativa AWS Educate con la intención de fomentar el aprovechamiento de estas tecnologías en los procesos universitarios, y acercar a los miembros de su comunidad a lo mejor de la plataforma.

Hillary Foster, responsable de AWS Educate y Programas de Educación Latinoamérica de Amazon, comentó que la plataforma ofrece capacitaciones para estudiantes y maestros, todo en contenido en español. Destacó la importancia de contar con la innovación de estudiantes para crear el futuro, por lo que externó su simpatía por la comunidad universitaria de la UdeG y dijo estar encantada con este proyecto de colaboración.

La plataforma de Amazon AWS Educate proporciona a los estudiantes contenido práctico sobre la aplicación de las nuevas herramientas enfocadas a la automatización y optimización de sistemas de tecnología en la nube.
   

Como parte de las estrategias para consolidar el proyecto, la universidad jalisciense lanzó una convocatoria abierta a toda la comunidad estudiantil para participar en el Hackathon UDG- Amazon Web Services Educate, que se celebró los días 22 y 23 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, municipio de Zapopan.

La jornada giró en torno a fomentar el trabajo colaborativo entre alumnos de diferentes grados de estudio y relacionados con diferentes disciplinas, además formuló la exploración de soluciones concretas a problemas aplicables a los centros universitarios basados en la implementación de tecnologías de la nube y herramientas AWS.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Distribuidores de electrónica crecen en AL

America II Electronics se convierte en uno de los brokers independientesmás fuertes del segmento tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *