Martes , agosto 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / UdeG formará a los futuros científicos de datos

UdeG formará a los futuros científicos de datos

La Universidad de Guadalajara anunció la creación de la nueva Maestría en Ciencia de los Datos, con lo cual pretende generar los recursos humanos especializados que demanda la industria tecnológica.

ElectornicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La Universidad de Guadalajara abrirá una nueva oferta académica a nivel de posgrados para el creciente sector del Big Data, a través de la nueva Maestría en Ciencia de los Datos cuya convocatoria comenzará el 4 de junio para iniciar clases el próximo 12 de agosto.

   

En un comunicado de prensa, la segunda universidad pública más importante de México, sostiene que actualmente la industria ha entrado formalmente en un período donde la analítica de grandes volúmenes de datos está emergiendo como un gran nicho de negocios, principalmente para la toma de decisiones y la generación de conocimiento comercial y de expansión.

Sin embargo, la cantidad de recursos humanos especializados en este segmento es poca ante la creciente demanda por parte de las compañías, por lo que autoridades académicas de esta institución decidieron coadyuvar con la industria para producir mano de obra calificada que permita seguir con sus ritmos de crecimiento.

“Este nuevo posgrado nace de la necesidad de otorgar significado a la información que se genera, esto a través de un enfoque multidisciplinar que podrá utilizarse para cualquier ámbito, como el educativo o el empresarial, ya que tiene como objetivo formar profesionistas en las áreas económico administrativas con conocimientos sólidos en la extracción, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos”, menciona el reporte de la UdeG.

- PUBLICIDAD -
 

La Maestría en Ciencia de los Datos es la nueva oferta académica de la Universidad de Guadalajara.

La Maestría en Ciencia de los Datos se impartirá en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) y el perfil de los egresados contará con ejes importantes para la solución de problemas en áreas económicas, financieras, de negocios, mercadotecnia y políticas públicas donde se plantea la posibilidad de implementar proyectos data-driven o de Big Data.

El curso tendrá una duración de dos años y ya se trabaja para que la maestría ingrese al Programa de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con lo cual los estudiantes podrían estar sujetos a recibir apoyos para culminar desahogadamente sus estudios.

Además, las autoridades universitarias suponen que la adición al programa del Conacyt les ayudará a generar mayores vinculaciones con otras universidades nacionales e internacionales con el fin de que los estudiantes puedan realizar estancias en estos lugares. (El registro y la emisión de solicitud de aspirante se puede realizar en este link: http://escolar.udg.mx

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *