Sábado , julio 20 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Uber desea tapizar las calles con vehículos sin conductor

Uber desea tapizar las calles con vehículos sin conductor

La empresa de red de transporte privado ha realizado pruebas técnicas de prototipos de vehículos autónomos que equipan radares, sensores y cámaras de visión, como parte de sus planes para poner a rodar en las calles coches sin conductores.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La empresa de red de transporte privado Uber, continúa sus pruebas técnicas con vehículos que se manejan solos sin la necesidad de un conductor a bordo.

Uber desea tapizar las calles con vehículos sin conductor

En un reporte de prensa, la compañía informó que comenzará las pruebas de un prototipo de vehículo autónomo equipado con múltiples tecnologías y software avanzado desarrollado por ingenieros de su Centro Avanzado de Tecnologías, con el que planean documentar las respuestas de la plataforma automotriz en un entorno no-simulado.

“Si manejas en Pittsburgh las siguientes semanas, podrías ver un extraño avistamiento: un coche que parecería ser conducido por un superhéroe. Pero esto no es parte de una película, es un vehículo de pruebas del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber”, expone el reporte de prensa de la firma.

El modelo elegido para sus experimentos se trata de un Ford Fusion, al que se le integraron radares, láseres para escanear las distancias, cámaras de alta resolución, sensores y una plataforma de cómputo que en suma permiten al vehículo realizar recorridos guiándose por los cálculos de la computadora abordo y de la información que provee sus módulos de posicionamiento en tiempo real.

- PUBLICIDAD -

La compañía aseveró que el coche tendrá que servir como banco de pruebas para evaluar la tecnología y su capacidad de manejarse sin la necesidad de ser asistido por un conductor, y al mismo tiempo recopilar información de mapeo y computarización de datos que puedan servir para mejorar la plataforma vehicular.

Contenido 1
NOTA
Título:  

“Las pruebas en un entorno real son críticas para nuestros esfuerzos de desarrollar tecnología autónoma. Los vehículos autónomos tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo”, refirió Uber. “1.3 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos, 94% de esos percances involucran errores humanos. Creemos que en un futuro nuestra tecnología significará menos congestionamiento, transporte más económico y accesible, así como menos vidas perdidas en accidentes automovilísticos”, agregó.

El informe explica que por ahora un conductor permanece detrás del volante por motivos de seguridad, tomando en cuenta que se trata de una fase de experimentación. Entretanto, se sostuvo que la ciudad de Pittsburgh fue elegida para realizar las pruebas en sus calles al considerarla ideal por contar con una variedad de climas y caminos.

Cabe mencionar que la firma de transporte concretó alianza de colaboración con la Universidad Carnegie Mellon de esta ciudad para involucrar a sus investigadores en la aceleración de esta tecnología, realizada en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber, a cargo de un ingeniero de robótica ex académico de la universidad.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Este robot hace el trabajo de 8 albañiles

El autómata pega ladrillos y levanta muros más rápido que un obrero humano. ElectronicosOnline.com Magazine …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *