Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / TSMC dejará de fabricar a Huawei por órdenes de Estados Unidos

TSMC dejará de fabricar a Huawei por órdenes de Estados Unidos

Las sanciones del gobierno estadounidense hacia China debilitando sus principales brazos tecnológicos ha impuesto que TSMC se reserve el derecho de ofrecer sus servicios a Huawei.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

TSMC ha cedido a la presión del gobierno de Estados Unidos para limitar la circulación de tecnología china en su territorio, por lo que anunció que ya no ofrecerá el servicio de manufactura a la compañía Huawei, uno de sus más grandes clientes.

 

En un informe difundido por el diario The Washington Post , se indica que la decisión de la firma taiwanesa se debe a los recientes controles de exportación lanzados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos dirigidos a “todos los fabricantes de chips no estadounidenses que utilizan equipos de fabricación de chips americanos”.

Desde hace poco más de un año las sanciones de Estados Unidos en contra de China y viceversa que se han vertido en la llamada “Guerra Comercial” entre estas dos grandes naciones han recrudecido, colocando como carne de cañón a importantes tecnológicas como Huawei y HiSilicon.

En el caso de Huawei, es considerado el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo más grande producto de celulares inteligentes, mientras que HiSilicon, con sede en Shenzhen se ha ganado el mote del más grande diseñador interno de circuitos integrados de China.

- PUBLICIDAD -

Hasta ahora, Huawei era el segundo cliente más importante para TSMC, solo después de Apple, al manufacturarle diversas gamas de chips tanto para sus módems como equipos de comunicaciones, y sus celulares, pero TSMC ha dispuesto que no producirán más chips para la firma china a partir del 14 de septiembre de este año, y que solo se limitarán a cubrir los embarques que se recibieron como órdenes previas al 15 de mayo.

TSMC anunció que dejará de fabricar chips a Huawei, esto como medida solidaria al gobierno estadounidense que ha puesto una serie de sanciones a tecnologías chinas.

 

Aunque suene una gran pérdida para TSMC el reservarse el derecho de fabricarle a Huawei, la fuerte demanda del mercado de silicio de 7 y 5 nanómetros que ha alcanzado en sus procesos la compañía taiwanesa, ha hecho que el hueco de dejado por Huawei y HiSilicon sea rápidamente llenado por otros fabricantes interesados en maquilar sus productos con estas nuevas tecnologías, entre las que figuran presumiblemente Nokia Oyj y Ericsson AB.

Para Huawei tampoco significa el fin, solo un golpe más a su ritmo comercial, ya que tendrá como alternativas proveerse a través de diseñadores externos como Qualtomm y MediaTek, esto mientras la industria china desarrolla alguna solución doméstica para cubrir las necesidades de las compañías fabricantes como Huawei o HiSilicon consideradas fabless o fabricantes sin capacidades de producción.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL