Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Tesla está en la cumbre automotriz al superar a Toyota en su valor bursátil

Tesla está en la cumbre automotriz al superar a Toyota en su valor bursátil

La compañía de Elon Musk se convirtió en el fabricante más valuado de la industria automotriz después de alcanzar los 209 mil millones de dólares, superando por primera vez a la firma japonesa Toyota.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Elon Musk, CEO de Tesla, no solo ha alcanzado las estrellas con su también empresa aeroespacial SpaceX, también lo ha logrado en el gran universo automotriz donde su firma de coches eléctricos se ha posicionado como la marca más valuada del sector incluso superando a Toyota.

 

El reciente nombramiento de Tesla surgió inmediatamente cuando la firma alcanzó el pasado 1 de julio una valoración accionaria de USD $1,134 dólares, con lo cual llegó a los 209,470 millones de dólares en la bolsa de Nueva York (NYS), mientras que Toyota apenas registró 201,900 millones de dólares.

La escalada de valoración ya estaba siendo prevista por analistas de la industria semanas antes desde que Tesla daba muestras de su potencial de capitalización bursátil, y para entender cómo funciona la valoración concedida al fabricante de coches eléctricos, se debe tomar primeramente el número de acciones circulantes de la organización y posteriormente multiplicarlo por el valor del título en el momento de la valuación.

De acuerdo a un informe reproducido por la agencia de noticias británica BBC, Los números pueden ser traicioneros para quienes realmente no entiendan la forma de valorizar las acciones de una organización, pues por increíble que parezca, Toyota vendió aproximadamente 30 veces más coches que Tesla a nivel mundial, y sus ingresos fueron hasta 10 veces más que la firma eléctrica, no obstante, fue superada por esta última con una diferencia de casi 8 mil millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Tesla fue superada por Tesla en el mes de julio como la compañía con la mayor capitalización bursátil de la industria automotriz, amasando una valorización accionaria de 209,400 millones de dólares, alrededor de 8 mil mdd más que la firma japonesa.

 

Una de las razones que incide en esta valoración para Tesla es la confianza que han mostrado sus inversionistas en este 2020 con respecto al futuro de los vehículos eléctricos, un segmento que poco a poco comienza a incrementar adeptos en el mundo, observando de esta forma un aumento en los pedidos de coches impulsado por electricidad en lugar de gasolina, destacando los beneficios no solo para el bolsillo de los consumidores, pero también al medioambiente.

“Después de años de pérdidas, la firma californiana ha obtenido tres cuatrimestres consecutivos de ganancias y ha logrado mantenerse así durante este 2020 a pesar de la pandemia del Coronavirus”, menciona el reporte de la BBC. “Toyota, sin embargo, sigue siendo un negocio mucho más grande en términos de ventas”, puntualizó.

Entonces eh aquí la clave de este impulso bursátil, pues mientras que Toyota supera por mucho a Tesla en el volumen de ventas unitarias, la firma eléctrica ha ganado interés y confianza de los inversionistas quienes han depositado en la marca una esperanza a mediano y largo plazo para multiplicar sus ingresos, considerando factores estimativos como el alza de los combustibles fósiles y las políticas gubernamentales para reducir los gases de invernadero a nivel global.

Con este nuevo alcance, Toyota se suma a la lista de empresas automotrices que han sido superadas por Tesla, como Volkswagen, Honda, Daimler, Ferrari, BMW y General Motors.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

TSMC dejará de fabricar a Huawei por órdenes de Estados Unidos

Las sanciones del gobierno estadounidense hacia China debilitando sus principales brazos tecnológicos ha impuesto que …

NULL