Friday , October 23 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Medición y Pruebas / Sensor reconoce desde gestos hasta códigos de barras

Sensor reconoce desde gestos hasta códigos de barras

La nueva serie de sensores TMG399x del fabricante de circuitos AMS habilita funciones de reconocimiento de gestos y lectura de código de barras para smartphones, tabletas y otros dispositivos de consumo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Hacer de los dispositivos portátiles como nuestros smartphones una “navaja suiza” digital con funciones casi de todo tipo al alcance de nuestros bolsillos, es cada vez una realidad, y entre los recursos que visionan los diseñadores de sistemas móviles es la capacidad de utilizar estos aparatos como lectores universales.

Sensor reconoce desde gestos hasta códigos de barras

Debido a los avances de las últimas generaciones de microprocesadores, chips y módulos que forman parte de la electrónica de los dispositivos portátiles, las aplicaciones de los mismos se vuelven más, y ahora es posible utilizar por ejemplo el flash del celular, en diodo de luminiscencia como lámpara, también como control remoto o telémetros. El mismo dispositivo también puede utilizarse como sistema de pago, oficina móvil y hasta plataforma de entretenimiento. Pero se aproxima la nueva era de aparatos con recursos de reconocimiento biométrico y escaneo de códigos de barras, integrado todo en solo sensor.

Una muestra de estos novedosos módulos es la gama TMG399x que la compañía AMS recientemente lanzó al mercado y que de manera particular tiene el potencial de detectar gestos y emular códigos de barras para celulares inteligentes, tabletas y otros dispositivos con cámara integrada.

En el sitio de Internet de la compañía se indica que estos sensores son automáticos o ‘touchless’, es decir, que responden a entornos capacitivos producidos por campos electromagnéticos al realizar comandos por acercamiento de manos o rostro. Además de su recurso infrarrojo para tales lecturas, los circuitos sensan color, proximidad y luminiscencia ambiental.

“El software de reconocimiento para la serie TMG399x soporta controladores comunes de Android, y su librería completamente-calificada para biométrico está disponible también para el sensor ADSP de Qualcomm con el nodo de la familia de procesadores Snapdragon 6xx y 8xx para gesticulación de cuatro direcciones, además de ALS, proximidad y todos los otros elementos estándares”, menciona AMS en su reporte.

- PUBLICIDAD -

La firma ha decidido expandir las capacidades de su software para soportar hasta 8 direcciones de gestos, botones y perillas, así como la compatibilidad con la tercera parte de otros sensores de la industria.

Sensor TMG399x
Los nuevos sensores AMS TMG399x sensan diferentes señales

El mismo sensor tiene la capacidad de emular la plataforma de lectura Mobeam un SDK (Kit de Software de Desarrollo) que utilizan los smartphones para realizar lecturas de códigos de barra y de QR sin la necesidad de escáneres láser.

De acuerdo a la información de AMS, para hacer esto posible los ingenieros de la compañía añadieron funciones de transmisión y generación de patrones ópticos que facilitan las maniobras de quienes desean sacar provecho de estos recursos en actividades de ‘e-commerce’, excluyéndolos de comprar terminales y puntos de venta (POS) con sus respectivos módulos complementarios de lectura.

El método de detección de gestos de los nuevos sensores es a base de fotodiodos infrarrojos (IR) tetra-direccionales y un LED integrado que ayuda a las labores de conversión física del movimiento en información digital.

Los elementos embebidos del sensor para su sistema de detección se reúnen en un motor que substrae automáticamente la luz ambiental, cancela réplicas, convierte datos duales de 8 bits, retrasa inter-conversión con ahorro de energía, y conjunta datos FIFO de 32 bits y protocolo de comunicación I2C.

“La familia TMG399x de sensores IR provee una experiencia de usuario avanzada. Debido a que la electrónica de consumo desde smartphones y electrónica vestible, hasta automatización doméstica y control, ofrecen grandes funcionalidades, la habilidad de interactuar con esos sistemas será grandemente aumentada toda vez que estos dispositivos miniaturizados tienen la capacidad de reconocer y responder al usuario sin la necesidad de manipularlos o tocarlos físicamente”, comentó Russel Jordan, Gerente General de Marketing de la Unidad de Negocios para Sensores de AMS. “Esta pequeña pero altamente integrada y ponderosa familia de sensores introduce verdaderamente una nueva dimensión en las comunicaciones hombre-máquina. La tecnología continúa avanzando donde la interacción entre el hombre y la máquina radican en la fusión de múltiples interfaces complementarias como táctil, visual, audio y sistemas de reconocimiento biométrico sin toque para que provean una sencilla e intuitiva interface entre la tecnología y el usuario”, puntualizó el representante de AMS.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Cinvestav desarrolla dispositivo para pruebas de COVID-19

De acuerdo a los investigadores, el aparato portátil puede detectar existencia del patógeno en 15 …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL