Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Senadores proponen 25 billones de dólares para industria de semiconductores

Senadores proponen 25 billones de dólares para industria de semiconductores

Legisladores de diversos estados proponen bolsa de 25 mil millones de dólares para devolver fortaleza industrial al país en la manufactura de microelectrónica.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Al menos una docena de senadores de Estados Unidos se ha unido a favor de derogar una partida presupuestal de 25 mil millones de dólares para fortalecer la industria de semiconductores del país, siendo la consigna medular impulsar la productividad de la manufactura de componentes microelectrónicos.

 

Los legisladores Tom Cotton (Republicado /Arkansas), Charles “Chuck” Schumer (Demócrata / Nueva York), Jim Risch (Republicado/ Idaho), Jack Reed (Demócrata / Rhode Island), Josh Hawley (Republicano / Missouri), Angus King (I-Maine), Susan Collins (Republicado / Maine), Kirsten Gillibrand (Demócrata / Nueva York), Marco Rubio (Republicano/ La Florida), y Doug Jones (Demócrata / Alaska), coincidieron en que este segmento industrial cuenta con el potencial suficiente para reactivar a la economía norteamericana, y al mismo tiempo coadyuvar en las estrategias de seguridad nacional para prevenir la expansión de tecnología de China en el mercado.

En su blog oficial, el senador “Chuck” Schumer puntualiza que ante un serio riesgo de perder el liderazgo industrial en el segmento de diseño y producción de circuitos electrónicos, el gobierno debe focalizar sus estrategias para blindar el segmento e inyectarle oxígeno mediante una robusto programa financiero que incluya el soporte en diversos sectores de la cadena productiva.

- PUBLICIDAD -
Al menos una docena de senadores bipartidistas de Estados Unidos, se han unido para impulsar la aprobación de una bolsa de 25 mil millones de dólares para impulsar la industria de semiconductores nacional.

 

“No se pueden ignorar los riesgos económicos y de seguridad nacional que supone depender demasiado de los proveedores extranjeros de semiconductores, y el norte del estado de Nueva York, que cuenta con un sólido sector de semiconductores, es el lugar perfecto para que esta industria crezca a pasos agigantados", dijo Schumer. "Estados Unidos debe continuar invirtiendo en nuestra industria nacional de semiconductores, incluyendo compañías como GlobalFoundries, ON Semiconductor, IBM y Cree aquí mismo en Nueva York, para mantener los empleos bien remunerados y de alta tecnología de fabricación estadounidense aquí en casa. Necesitamos asegurarnos de que nuestra industria microelectrónica doméstica pueda abastecer con seguridad a nuestras fuerzas armadas, agencias de inteligencia y otras necesidades gubernamentales. Esto es esencial para nuestra seguridad nacional y para el liderazgo de EE.UU. en esta industria crítica".

De aprobarse el recurso público, se destinaría a tres principales rubros, los primeros 15 mil millones de dólares para manufactura de microelectrónica comercial. La idea es que este dinero se utilice como incentivos administrados por el Departamento de Comercio a través del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por siglas en inglés) que a su vez habrá de generar líneas de subsidio para construcción, expansión, modernización de infraestructura fabril, líneas de ensamble, medición y pruebas, encapsulado avanzado de circuitos, e investigación y desarrollo (I+D).

Otros 5 mil millones de dólares irían al desarrollo de proyectos de microelectrónica para Defensa. Estos recursos estarían gestionados por el Departamento de Defensa y se utilizarían para promover la creación, modernización, expansión e investigación y desarrollo de plataformas de manufactura para microelectrónica “comercialmente competitiva y sustentable” capaz de producir tecnología para propósitos de Inteligencia y de Defensa.

Finalmente, los 5 mil mdd restantes se distribuirían para fomentar el desarrollo de microelectrónica de seguridad, de los cuales 2 mil millones estarían dirigidos al programa ya creado de resurgimiento de la industria de semiconductores administrado por la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA); 1.5 mil millones de dólares para la Fundación Nacional de Ciencias, 1.5 billones para el Departamento de Energía, y 250 millones de dólares para el NIST.

"Aplaudimos la poderosa Ley de Fundidoras Americanas de 2020, copatrocinada por el Senador Schumer, y la impresionante lista bipartidista de líderes del Senado", dijo Tom Caulfield, CEO de GlobalFoundries. "El senador Schumer ha apoyado la fabricación de semiconductores y GlobalFoundries durante muchos años y esta legislación busca la ruta más rápida para impulsar la producción de chips en los EE.UU. Apreciamos esta oportuna y significativa contribución mientras el Congreso y la Administración trabajan a través del mejor enfoque para la inversión federal para restaurar el liderazgo nacional en la fabricación de semiconductores".

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL