Thursday , November 14 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Energía y Potencia / Se mete a la carrera vehículo eléctrico Hecho en México

Se mete a la carrera vehículo eléctrico Hecho en México

“Zacua” es el nombre del ultra compacto coche diseñado y construido por emprendedores mexicanos quienes buscan meterse a la carrera del mercado de vehículos eléctricos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El 2018 fue el año en que emprendedores mexicanos presentaron el primer vehículo eléctrico diseñado y construido a nivel nacional el cual busca ganar terreno en el prometedor mercado global en el que diversas compañías automotrices ya están dirigiendo sus futuras estrategias.

   

El nombre de este coche es “Zacua” y se trata de un ultra compacto estéticamente parecido al MiniCooper, pero con un motor eléctrico bajo su cofre y un diseño del cual no se quejarían los consumidores más exigentes.

De acuerdo a Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la marca, la idea fue concebida hace aproximadamente 18 años cuando se logró construir el primer prototipo del coche, tiempo entonces comenzaron a recabar información para crear su estrategia de lanzamiento a través de diversos estudios de mercado que les permitieron conocer cuáles son las necesidades y responsabilidades compartidas de las personas de la actual generación, además de empresas y gobierno que al mismo tiempo buscan decrecer costos de mantenimiento por concepto de compra de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, respectivamente.

El coche eléctrico Zacua puede llegar a una velocidad de casi 100 km/h y tener una autonomía de 160 km por carga.
     

El motor eléctrico de Zacua está desarrollado por la empresa Dynamik Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet, y su matriz corporativa está enlazada con la empresa Motores Limpios. S.A.P.I de C.V, la cual decidió lanzar al mercado dos versiones del Zacua: M2 y M3. En datos generales, el coche cuenta con algunas piezas construidas por proveedores extranjeros, pero sus creadores señalan que el vehículo tiene en su mayoría una esencia mexicana.

En términos técnicos, en promedio el período de recarga de las baterías del Zacua requiere de 8 horas conectadas a la corriente utilizando un cargador del tipo SAEJ1772, el cual es compatible con los enchufes de algunas electrolineras, cuya ubicación más cercana puede consultada por el usuario a través de la pantalla de 7 pulgadas empotrada en el tablero del vehículo el cual tiene precargada la función de búsqueda con GPS.

- PUBLICIDAD -

El Zacua posee dos versiones: M2 y M3.
     

En el interior, el coche cuenta con asientos de regulables tipo backet, y posee accesorios externos como faros de niebla y rines de aluminio diamantados en color negro brillante de 15 pulgadas. La compañía asegura que alcanza una autonomía de 160 km por carga, mientras que su motor puede producir unos (45 hp) y 64 lb-pie de torque, que logran darle una velocidad límite de 95 km/h.

En aspectos de seguridad, el Zacua equipa frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema ABS, suspensión independiente de tipo McPherson en ambos ejes, modos de manejo; Eco, Standard y Sprint, y su peso es de unos 380 kilogramos en dimensiones de 3,065 mm de largo, 1,567 mm de ancho y 1,453 mm de alto.

En su interior el Zacua posee una pantalla de 7 pulgadas y asientos regulables tipo Backet.
     

La producción del coche se lleva a cabo en su planta de manufactura localizada en el Parque Industrial de Puebla 2000, (estado de Puebla) donde ya fueron ensambladas las primeras unidades que comenzaron a comercializar desde principios del 2018.

Los costos de cada versión oscilan entre los 500mil y 580 mil pesos (20 mil a 25 mil dólares) y se espera que pueda generar un espacio en el actual mercado de los coches eléctricos, un objetivo de muchas de las más grandes armadoras automotrices como Ford Motor Company, Nissan, Mercedes-Benz, BMW, Toyota y Tesla.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook contratará periodistas ante inmadurez de la IA para seleccionar noticias

Las llamadas ‘fake news’ continúan propagándose por la red y haciendo estragos, y ante una …

Leave a Reply

Your email address will not be published.