Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Samsung va con todo: anuncia inversión por 116 mil mdd en I+D

Samsung va con todo: anuncia inversión por 116 mil mdd en I+D

Con esta monstruosa cantidad de dinero la firma surcoreana planea retar a los fabricantes de chips más importantes: TSMC e Intel, implementando una estrategia de inversión en Investigación y Desarrollo para diversificar sus productos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Samsung Electronics está decidida a desafiar la hegemonía de TSMC e Intel, en el segmento de fabricación de chips, pues según informa la revista Nikkei Asian Review, planea sacar la billetera para hacer una multimillonaria inversión que ronda los 116 mil millones de los cuales casi la mitad irán para proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

   

Según el reporte, la inversión se realizará de forma paulatina y se completará hasta el 2030, fecha en que habrá fortalecido su unidad de memorias no-volátiles y el reajuste de sus fábricas para ofrecer una mayor capacidad de suministro a la industria con respecto a la llegada de la tecnología 5G de comunicaciones, sector que para ese tiempo podría ya estar consolidado.

- PUBLICIDAD -

Durante este tiempo, los recursos se dividirán de tal forma que una mitad se destine al fortalecimiento de la infraestructura de las plantas de manufactura LSI, principalmente para potenciar la futura producción de chips lógicos, mientras que la otra mitad será para elevar su fuerza laboral para contratar alrededor de 15,000 nuevos especialistas de alto perfil como investigadores e ingenieros que provean sus talentos y conocimientos para dar paso a mejores arquitecturas.

 
Samsung Electronics anunció la inversión de 116 mil millones de dólares para la siguiente década.
   

“Esta gran apuesta de Samsung por más y mejores procesadores la pondrá en competencia con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. e Intel, las otras dos compañías con los recursos y la experiencia necesarios para la fabricación avanzada de chips”, menciona el informe de la revista, y agrega: “Samsung está buscando nuevos campos que impulsen su crecimiento más allá del negocio de las memorias, esto en medio de una probable caída general en el mercado de semiconductores el cual se prevé retrocederá un 3% este año. La compañía ha estado tratando de atraer pedidos para su negocio de fundición de Apple y la empresa líder de procesadores gráficos de Estados Unidos, Nvidia.”

 
Parte de estos recursos irán a parar en la reestructuración de sus plantas de manufactura, mientras que otra buena parte para la contratación de miles de ingenieros e investigadores que ayuden a incrementar sus actividades de Investigación y Desarrollo.
   

Cabe mencionar, que actualmente TSMC es el fabricante de chips por contrato más importante a nivel internacional, al ser ahora un proveedor clave para Apple y la firma china Huawei, las dos compañías que, junto con Samsung, poseen la mayor participación del mercado de smartphones.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.