Wednesday , August 5 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Samsung implementará IA para mejorar su manufactura de semiconductores

Samsung implementará IA para mejorar su manufactura de semiconductores

La firma surcoreana de electrónica ha decidido crear su división de Inteligencia Artificial con un equipo robusto de profesionales experimentados que se enfocarán en conferir un toque de inteligencia a su red de factorías.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Samsung ya tiene visualizada su siguiente gran estrategia de posicionamiento en vías de mostrar su potencial para elevar su producción industrial de dispositivos semiconductores, para lo cual anunció la creación de una unidad de trabajo dedicada exclusivamente a la Investigación y Desarrollo de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial para sus líneas de manufactura.

 

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio Web, la compañía refirió que esta unidad quedará asignada a la división de Soluciones de Dispositivos y se enfocará solamente a producir tecnología para procesos internos bajo un esquema de Smart-factory y no de productos comerciales.

- PUBLICIDAD -

El nombre formal de esta unidad es “Centro de Tecnologías de la Información y Datos” y será liderada por Shim Eun-soo, quien anteriormente fungía como jefe del Instituto de Tecnologías Avanzadas de Samsung, y quien a su vez se acompañará de una plantilla de personal altamente capacitado en su mayoría con grado de doctorado procedentes de importantes instituciones académicas como la Universidad de Tokio y la Universidad de Nueva York.

Samsung ha creado su propia división de IA que se enfocará exclusivamente en desarrollar tecnologías para dotar a sus fábricas de inteligencia.

 

El documento resalta que Samsung continúa siendo uno de los principales actores en el segmento de los dispositivos semiconductores y las ambiciones de la empresa por eclipsar tanto a Intel como a Qualcomm, sus más cercanos rivales, no han disminuido ni un ápice. El último trimestre, el Grupo Samsung invirtió de 6.8 millones de dólares para poner en marcha su proyecto IVworks Semiconductors, cuyo propósito es desarrollar al corto plazo chips de 3nm.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Visión artificial ayudará a identificar pederastas en la red

Un nuevo proyecto financiado por el Consejo Europeo de Investigación se centra en desarrollar una …

NULL