Sábado , mayo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / PyME lanza kit para armar drones con bloquecitos LEGO

PyME lanza kit para armar drones con bloquecitos LEGO

La compañía Flybrix conformada por tres jóvenes emprendedores presentó un paquete DIY para que usuarios echen a volar su imaginación aprendiendo electrónica y programación de forma simple.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Tres jóvenes emprendedores decididos a despegar en la industria de los drones, presentaron su primer kit de desarrollo para crear una pequeña aeronave a base de cubos de LEGO, cuyo objetivo es proporcionar herramientas lúdicas que promuevan entre niños y adolescentes habilidades de electrónica y programación.

PyME lanza kit para armar drones con bloquecitos LEGO

La compañía responsable de este proyecto es Flybrix, cuya propuesta reúne el éxito de LEGO y la euforia comercial de las aeronaves no tripuladas controladas remotamente, en un paquete DIY (Do it Yourself) en el que los usuarios pueden modelar sus propios drones conforme dicte su imaginación.

De acuerdo a los cofundadores de Flybrix, esta nueva propuesta intenta ganar el interés de las generaciones más jóvenes para adentrarlos en el mundo de la electrónica, la computación y las tecnologías afines, tal como ocurrió en la década de los 80s y 90s cuando salió al mercado la gama de juguetes LEGO a base de bloques ensamblables.

Dron_LEGO 
 El kit de desarrollo de Flybrix permite a los usuarios crear sus respectivos drones.
 

Sin embargo, reconocieron que a diferencia de los juguetes tradicionales de LEGO, el nuevo kit de Flybrix está dirigido a individuos mayores de 14 años, pues si bien, resulta sencillo manipular los componentes que lo conforman, no son aptos para menores tomando en cuenta que algunas piezas poseen microelectrónica altamente delicada.

- PUBLICIDAD -

El paquete consta de un control Bluetooth para recibir órdenes desde cualquier dispositivo móvil compatible con Android y iOS. También hay una App especial que puede descargarse para utilizarla como interface de usuario (UI), y una tarjeta principal que consta de un chip ARM Cortex M4 a 94 MHz, una ranura para SD, sensores y espacios disponibles para módulos GPS y WiFi.

Flybrix_kit 
 El kit se compone de 40 piezas.
 

El manual de fabricación incluye instrucciones para crear un modelo prediseñado de cuadróptero con las 40 piezas que posee el kit, el cual presumiblemente se puede montar en un lapso de aproximadamente 15 minutos, pero los usuarios pueden crear sus respectivas aeronaves según les dicte su creatividad.

  App_Flybrix
 Se cuenta con una App que puede ser descargada en dispositivos Android y iOS para manipular el dron.
 

Una vez construido el dispositivo se procede a programar el dron utilizando el entorno de desarrollo de Flybrix de código abierto, el cual es alimentado por una robusta variedad de documentación y contribuciones de otros usuarios que comparten códigos y otras sugerencias, elevando de esta forma la posibilidad de crear un mini dron con mayores niveles de complejidad en sus maniobras de vuelo.

Los costos de los kits van desde los 149 hasta los 189 dólares dependiendo si son básicos, nivel medio o ‘Deluxe’, y aunque sus creadores reconocen que no necesariamente son económicos, sí pueden ser un buen regalo para los jóvenes que desean involucrarse en el mundo de los drones, la programación y la electrónica.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Demuestran prótesis robótica que permite a pacientes volver a sentir y sujetar

Los bio dispositivos permiten a los usuarios que han sido amputados recibir retroalimentación sensorial desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *