Viernes , diciembre 14 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Premios ESP 2018 destacará lo mejor de la tecnología quirúrgica

Premios ESP 2018 destacará lo mejor de la tecnología quirúrgica

Los Premios a la Excelencia en Productos Quirúrgicos 2018 serán presentados en la edición ‘Surgical Products 2018’ donde se elegirán a las mejores tecnologías desarrolladas para asistencia médica de quirófanos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las obras cinematográficas tienen su propio festival anual de premiación a las mejores producciones y participaciones histriónicas, pero la tecnología dentro del campo médico también comienza a ser reconocida como obras de arte en el plano industrial, de esta forma se ha expandido el evento ESP Awards que galardona las mejores innovaciones del segmento.

 

Desde sus inicios en el 2009, los premios Excellence in Surgical Products, se ha dado a la tarea de monitorear los avances más destacados en materia de tecnología médica y de instrumentación quirúrgica, así que para tales efectos realizan un análisis de entre sus afiliados y la votación que colectiva para proponer las soluciones más vanguardistas del mercado.

“Los primeros premios de Excelencia en Productos Quirúrgicos estarán determinados por la recomendación educada y práctica de nuestros lectores expertos”, quedaron asentados los comentarios de los organizadores en 2009, cuando presentaron la primera edición del evento. “Los usuarios reales de esta tecnología innovadora nos dirán qué compañías y productos merecen el premio ESP, los productos que más contribuyeron al rendimiento quirúrgico, la eficiencia y la seguridad”, agregaron.

Con el tiempo, los Premios ESP han destacado logros clave en la medicina moderna, destacando aquellos dispositivos que mejoran la atención, brindan mejores estrategias de tratamiento y mejoran las condiciones de trabajo para quienes trabajan en la sala de operaciones. Inclusive, algunos productos que ahora son pilares en materia de salud han recibido exposiciones previamente por medio de estos galardones anuales.

Los organizadores del evento han divido la edición 2018 en siete categorías distintas: Vestimenta, Control de infección, Instrumentación, Equipos y accesorios, visualización y conectividad, Seguridad, Tablas, Posicionamiento y Accesorios.

- PUBLICIDAD -
‘Surgical Products’ es un evento dedicado a dar promoción y destacar los avances tecnológicos más significativos de la última década en el ámbito de medicina quirúrgica a nivel mundial.
   

En tal sentido, en la categoría de vestimenta se presenta una propuesta de zapatos denominados Calzuro, los cuales proporcionan comodidad y la capacidad de limpiarse entre cirugías o turnos, lo que reduce el riesgo de propagación de infecciones y presión corporal para los galenos que pasan jornadas extenuantes parados.

En el área de Control de Infección, el galardón lo defienden los discos de catéter Lifesaver<(i> de Silverlon. Son apósitos antimicrobianos con una superficie metálica plateada ideal para IV, líneas centrales y sitios de clavijas. Los discos de catéter Lifetime de Silverlon son efectivos contra un amplio espectro de patógenos y contienen típicamente 100 veces más plata que los apósitos chapeados. Utilizando un gran depósito de iones de plata liberables, los discos de catéter suministran continuamente un nivel efectivo de iones de plata en el vendaje hasta por siete días.

Sin embargo, debe hacerle frente al Tru-D SmartUVC, un dispositivo portátil de desinfección que ofrece una dosis medida y automatizada de UVC para desinfectar constantemente todo el quirófano, lo que permite documentar los resultados de neutralización después de cada tratamiento de habitación.

Tru-D opera desde una ubicación dentro de la habitación, asegurando una reducción significativa de patógenos en áreas directas y sombreadas, y eliminando la amenaza de error humano en el proceso de desinfección. Este aparato fue pionero en el espacio de desinfección UVC en 2007 y está validado por más de quince estudios independientes, incluido el único ensayo clínico aleatorizado sobre desinfección.

Por medio de sus conocimientos y experiencias, los lectores, en su mayoría médicos se convierten en jueces y testigos del surgimiento de novedosos y sofisticados dispositivos médicos en pro de la salud, y son ellos quienes proponen las diferentes tecnologías.
   

Si hablamos de avances en el área de seguridad, en esta categoría encontramos que la inspección visual de los elementos puede ser un desafío para todo equipo quirúrgico, motivo por el que ha sido diseñado el LED 4x Magnifier. Integra un lente de 72 mm de diámetro para lograr una inspección visual más precisa con el fin de detectar posibles daños y suciedad residual después de la limpieza. La lupa liviana de 85 mm x 85 mm x 60 mm viene con cuatro luces LED blancas con tres niveles de brillo, 4 aumentos para una inspección fácil y completa, incluso según lo indicado para una mejor inspección visual de ciertos instrumentos.

Estos y otros dispositivos son puestos a escrutinio para que se dictamine el nivel de innovación y e impacto positivo para las labores de intervención quirúrgicas. Durante la premiación del 2017, plataformas dentro de la categoría de plataformas de conectividad se destacó el diseño de un sistema de visualización tridimensional utilizando la tecnología Hololens, que le dota a los cirujanos la posibilidad de establecer mapeos en 3D de sus operaciones, llevar a cabo consultas técnicas y hasta recibir apoyo de otros especialistas en tiempo real.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Implementan software para detectar septicemia en hospitales

La septicemia tiene una tasa de mortalidad de hasta 50 por ciento tan solo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *