Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Entrevistas y Coberturas / Por un futuro más rápido NIWeek 2018

Por un futuro más rápido NIWeek 2018

Las compañías de automotriz, comunicaciones, semiconductores, software, biomédica, aeronáutica, y electrónica de consumo, viven a ritmos vertiginosos donde el factor tiempo es crítico. Ayudarlos a materializar más rápido sus soluciones con mejores resultados y con menos inversión de dinero, se ha convertido en la misión de National Instruments para ayudarles a alcanzar el futuro más rápido.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las necesidades de las compañías tecnológicas son diversas, pero sin lugar a dudas, una de las más críticas es la disponibilidad en el mercado para obtener instrumentos de diseño, medición, desarrollo y simulación idóneos que se ajusten a los requerimientos personalizados de cada organización, pues están contrarreloj y no pueden darse el lujo de retrasar el lanzamiento de los proyectos ni exceder el presupuesto asignado.

¿Cuáles serían las soluciones que permitirían a todas estas compañías empoderar sus departamentos de ingeniería a través de equipos modulares que eviten adquirir herramientas adicionales, contratar múltiples proveedores de servicios, ahorrar dinero y principalmente reducir el tiempo de desarrollo?

Estas interrogantes fueron estudiadas cuidadosamente por el equipo técnico de National Instruments desde hace algunos meses atrás, y durante este tiempo se dio a la tarea de proponer y materializar nuevos productos y actualizaciones para sus soluciones existentes, obteniendo un abanico de nuevas y potentes herramientas que cubren las necesidades apremiantes de la industria en sectores como: automotriz, semiconductores, aeronáutica, robótica, automatización, redes, software e investigación y desarrollo, por mencionar algunas, las cuales fueron reveladas en el NIWeek 2018, congreso anual organizado por la compañía en Austin, Texas en la semana del pasado 21 de mayo.

Durante la conferencia de prensa realizada previo a la inauguración del evento, Luke Schreier, vicepresidente de Ventas y Marketing Globales de National Instruments, explicó que uno de los compromisos adoptados por la compañía es precisamente abordar las necesidades que actualmente tienen las compañías y la comunidad de desarrolladores para lograr sus objetivos en términos de tiempo y calidad en sus ciclos de desarrollo.

Luke Schreier, vicepresidente de Ventas y Marketing Globales de National Instruments.

   

“¿Antes cómo pensábamos que sería el futuro? Autos volando y celulares galácticos… y ahora son una inspiración y una realidad. Sí podemos hacer volar cohetes espaciales, podemos hacer lo que nos imaginemos”, comentó Shreier. “Solo basta observar cómo están constituidos los dispositivos modernos, los smartphones, las impresoras 3D, las redes de comunicación; puedes innovar cualquier cosa que sea posible. La comunidad de desarrolladores está desarrollando cualquier cosa que se proponga utilizando las últimas tecnologías de NI”.

La colaboración fue extremadamente resaltada en la inauguración del NIWeek 2018, como un elemento de capital importancia para poder innovar en este mundo tan competitivo, aprendiendo de los demás y fomentando el intercambio de conocimiento.

Alex Davern CEO de National Instruments.

   

“Estamos convencidos que el futuro ya lo estamos viviendo en la actualidad, y para las compañías esto representa un enorme reto, puesto que las tecnologías evolucionan continuamente y cuando apenas están terminando un proyecto ya es necesario aplicarle su primera actualización”, comentó por su parte, Alex Davern CEO de National Instruments, quien encabezó la inauguración de la primera jornada de actividades de NIWeek 2018. “Por esta razón, y al identificar que la industria enfrenta serios problemas para acelerar el diseño de sus productos, hemos lanzado nuevas soluciones al mercado que les otorgan elementos calves para reducir sus tiempos de trabajo, ahorrar importantes sumas de su presupuesto y alcanzar sus expectativas comerciales con un rasgo de simplicidad”, agregó.

Compañías hablan de los resultados de NI

En una muestra del potencial que han logrado conferir a su portafolio de soluciones, National Instruments presentó los casos de estudio conseguidos las compañías NXP Semiconductor, Mazda y Honeywell, que han logrado decrecer sorprendentemente sus ciclos de desarrollo, innovar de forma sencilla sin necesidad de tantas herramientas, y principalmente trabajar muy por debajo del presupuesto establecido.

Mazda.- El ingeniero en jefe del grupo de Desarrollo de Sistemas Integrados de Control de Mazda, Tomhiko Adachi, precisó que la compañía no encontraba una solución adecuada en el mercado que les ayudara en sus procesos de innovación, principalmente en áreas de pruebas y modelación de nuevos componentes pensados para integrar los motores de sus futuros modelos.

Tomhiko Adachi, ingeniero de Mazda.

- PUBLICIDAD -
   

Al carecer de equipos especializados y herramientas que sean capaces de validar diversos tipos y características técnicas, el tiempo invertido en estas fases se dispara y junto con esto también el presupuesto debido a que se delegan tareas a proveedores externos, y esto ocasiona que se atrase el proyecto.

“Entonces nos dimos a la tarea de investigar una herramienta que nos ayudara a resolver nuestro problema, y encontramos la plataforma Hardware-in-the-Loop de National Instruments. Con esta fuimos capaces de automatizar diversos procesos incluyendo el diseño de un brazo robótico que nos elevó nuestro desempeño, y al final reducimos 90% el tiempo de nuestras pruebas y validaciones”, puntualizó Adachi.

Honeywell.- Decididos a ser un caso de éxito simplificando sus operaciones para reducir su dependencia a decenas de proveedores, y por supuesto el enorme gasto que implicaba el trabajar de esta forma, directivos de Honeywell crearon un comité de evaluación conformado por ingenieros que de alguna forma tenían antecedentes de haber trabajado con plataformas como PXI, una herramienta que ha sido ampliamente adoptada en la industria.

Compañías como Honeywell han logrado elevar su rendimiento con las nuevas soluciones de NI, afirmó Luke Shreier.

   

Los resultados de esta estrategia fueron haber prescindido de los servicios de la mayor parte de sus proveedores y solo quedarse con unos cuantos que son indispensables. Para realizar estas labores ingenieros de su división fueron capacitados en la plataforma PXI de National Instruments y con ello se quedaron con las actividades que le costaban mucho dinero a la empresa.

NXP Semiconductor.- Actualmente uno de los fabricantes y proveedores más importantes de sistemas embebidos para sectores como automotriz, ciencias de la salud y comunicaciones, también ha alcanzado importantes métricas de desempeño y ahorro de dinero al implementar soluciones recientes de NI.

NXP Semiconductor se ha posicionado en el top-5 de las compañías más importantes a nivel global en soluciones de procesamiento para automotriz, médico, electrónica de consumo y comunicaciones, gracias a que han implementado instrumentación de NI.

   

Entretanto, firmas como Qualcomm, Cummings, Sierra Nevada Corporation, y otras organizaciones internacionales provenientes de diversas regiones como Asia, Europa y América Latina, dedicadas a desarrollar sistemas robustos para sectores especializados y de proveeduría menor, compartieron sus interesantes casos de éxito.

Diversas empresas han observado incrementos en su productividad y reducción significativa de su presupuesto para investigación y desarrollo.

   

En aeronáutica la plataforma FlexLogger ha permitido a compañías crear prototipos avanzados de vuelo, como este dron individual.

   

Compañías como ON Semiconductor manifestaron que sus fases de pruebas y validación de arquitecturas de hardware se han recortado a solo unas semanas, en comparación de los meses que solían registrar.

   

Diversos representantes de firmas como Sierra Nevada explicaron que en el mercado es muy difícil encontrar soluciones que permitan modelar sistemas de forma precisa y en buen tiempo como lo hacen las herramientas de National Instruments.

   

Sistemas de potencia y de automatización de variadas compañías pueden trabajar sin problemas con las plataformas de pruebas de NI.

   

El lema para esta edición 2018 del NI Week: “Future Faster”, fue subrayado como un fenómeno que actualmente somete a presión a las compañías desarrolladoras, ya que el factor tiempo es crítico y el futuro parece ir más rápido.

   

El evento contó con talleres de capacitación y certificación en distintos entornos de desarrollo y sistemas de NI, tal como LabVIEW.

   

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Toshiba se expande en el ‘Silicon Valley Mexicano’

La marca japonesa de tecnología llegó a la ciudad de Guadalajara donde incrementó sus operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *