Friday , October 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Por crisis mundial se vienen abajo proyectos de Smart Cities

Por crisis mundial se vienen abajo proyectos de Smart Cities

Sidewalk Labs confirmó la suspensión del proyecto de desarrollo en Toronto (Canadá), una de las iniciativas de innovación más ambiciosas de la firma de tecnología propiedad de Alphabet y hermana de Google.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El COVID-19 echó para abajo múltiples proyectos de innovación urbana como la iniciativa encabezada por Al´habet en la ciudad de Toronto (Canadá), donde hasta haces algunos meses se habían definido detalles para comenzar a trabajar en la transformación de la urbe en una metrópoli modelo de Smart City.

 

Según detalla la cadena británica de noticias BBC, la compañía Sidewalk Labs, subsidiaria del grupo Alphabet de donde también pertenece Google, había esbozado un plan de transformación que duró varios años pero que ahora lo ha derrumbado la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo a Dan Doctoroff, CEO de Sidewalks Labs, la situación a nivel global ha frenado considerablemente el desarrollo de la mayoría de las industrias, incluyendo la de construcción y tecnología, generando una "incertidumbre económica sin precedentes" que ha causado que la firma opte por abandonar el plan de forma indefinida en la ciudad de Toronto.

"A medida que llega una incertidumbre económica sin precedentes en todo el mundo, y en el mercado inmobiliario de Toronto, se ha hecho demasiado difícil hacer que el proyecto de 12 acres sea financieramente viable sin sacrificar partes fundamentales del plan que habíamos desarrollado junto con Waterfront Toronto para construir una comunidad verdaderamente inclusiva y sostenible”, refirió Doctoroff. "Creo que las ideas que hemos desarrollado en los últimos dos años y medio representarán una contribución significativa a la labor de abordar los grandes problemas urbanos, en particular en las esferas de la asequibilidad y la sostenibilidad".

- PUBLICIDAD -
El proyecto de Sidewalks Labs en Toronto definía la conversión de esta ciudad en una urbe totalmente interconectada con sensores y vehículos autónomos.

 

A decir del representante de Sidewalks Labs, la visión del proyecto dibujaba una ciudad llena de tecnología, con infraestructura vial exclusiva para hacer posible la circulación de vehículos autónomos, vehículos robotizados para servicios públicos como ase público, sistemas de luminarias inteligentes, y en general cientos y cientos de sensores colocados estratégicamente en todas las calles para recolectar información de diversas fuentes incluyendo la movilidad de los ciudadanos para mejorar los servicios tanto públicos como la oferta comercial.

Para algunos especialistas incluyendo analistas de BBC, sugieren que la pandemia del COVID-19 ha dejado un portal de escapatoria para reparar ciertas empresas que habían tomado una ruta que posteriormente los llevó a la incertidumbre o inviabilidad.

Las planeaciones del proyecto duraron años y ante la inconformidad de la ciudadanía las autoridades canadienses redujeron de 190 a solo 12 acres el área para la construcción del proyecto, lo que supone una debilidad en la idea original.

 

Por ejemplo, en el caso de Sidewalks Labs, diversas agrupaciones civiles de Toronto se opusieron a tal proyecto afirmando que serían involucrados en una especie de experimento socio-digital, por lo que también emprendieron diversas mesas de discusión para manifestar su inconformidad.

Otro factor adicional al COVID-19 que ha propiciado presuntamente la cancelación del proyecto de la ciudad inteligente, es la disminución de 190 a solo 12 acres que finalmente las autoridades canadienses autorizaron a Sidewalks Labs para ejecutar el proyecto, esto debido a la presión de los frentes sociales que se manifestaron en contra de tales obras.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL