Jueves , abril 18 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Software Embebido / Patentes de Facebook analizarán emociones de los usuarios

Patentes de Facebook analizarán emociones de los usuarios

La red social ha invertido millonarios presupuestos para desarrollar software especializado para el reconocimiento emocional de las personas, el objetivo es conocer cómo responden ante ciertas interacciones.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Facebook ha logrado desarrollar tecnología basada en Inteligencia Artificial que ha derivado en importantes patentes, y la cual pretende ser implementada en la plataforma de redes sociales para reconocer las emociones de las personas para generar una experiencia de usuario más acertada.

En un informe publicado por la firma de inteligencia de mercado CBInsight, se hace referencia a la ambiciosa estrategia que ha lanzado la compañía de Mark Zuckerberg para elevar la inteligencia de la plataforma de Facebook con el objetivo de facilitar la manera en cómo se relacionan los usuarios en este entorno digital.

El documento señala que el pasado 25 de mayo, representantes de la firma sometieron ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) un compendio de varias tecnologías entre las que se encuentran un software para analizar las expresiones faciales de los usuarios cuando utilizan su cuenta para chatear, buscar información, negocios o echar un vistazo en el contenido viral más popular del momento, todo analizando sus gestos.

El reconocimiento biométrico será a través de las cámaras de los celulares y las computadoras.
   

De acuerdo al reporte, para lograr la captura de los datos biométricos de las personas, Facebook diseñó un programa que utiliza los recursos de la cámara frontal del celular o de la computadora para registrar las expresiones de los usuarios en un formato de segundo plano mientras que estos navegan por la red.

- PUBLICIDAD -

Otra de las aplicaciones pretendidas por Facebook es robustecer la experiencia de usuario a través del Feed News, para que cuando reciba la carga de respuestas de los módulos integrados al sistema de recolección de datos, se inserte mejor contenido para promover respuestas positivas a los usuarios que utilizan este servicio.

En el caso de los emoticones, una vez puestas en marcha las patentes se generaría información suficiente para trabajar en la siguiente generación de emoji que estarán más ligadas a las reacciones de los usuarios en relación a sus chats con contactos.

Facebook busca elevar la inteligencia de la plataforma para incrementar la experiencia de usuario de las personas. (Fotos: USPTO).
   

En otra de las patentes, Facebook intenta monitorear patrones en el intercambio de mensajes de los usuarios para predecir emociones y agregar elementos automáticos en el texto de las ventanas de chat para reflejar los sentimientos en tiempo real de los usuarios, por ejemplo, si el usuario se encuentra triste, quizá el texto se tornaría gris o aparecería algún emoji triste, y si dentro del texto hubieran palabras de felicidad, quizá repentinamente emergería un sol o una carita sonriendo.

Como se puede observar, la plataforma de red social más popular del momento busca sacar jugo a los avances en materia de inteligencia artificial, la analítica de datos masivos y el reconocimiento biométrico colectivo.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG expande su oferta académica con nueva carrera: Ingeniería en Videojuegos

La Universidad de Guadalajara presentó esta nueva opción educativa con la cual pretende posicionarse como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *