Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Comunicaciones / Pacientes mexicanos con cardiopatías serán atendidos con App

Pacientes mexicanos con cardiopatías serán atendidos con App

La aplicación brindará atención médica a derechohabientes si presentan síntomas de pre infarto, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la segunda institución más grande de seguridad social en México.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El segundo ente de seguridad social más importante de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la implementación de una aplicación móvil que permitirá atender a pacientes con cardiopatías que experimenten síntomas de pre infarto.


De acuerdo al informe de prensa difundido por el Institituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la aplicación proveerá asistencia especializada y en tiempo real a cualquier derechohabiente que comience a presentar indicios de infarto agudo al miocardio.

"AsISSSTE Infarto es un gran avance técnico, médico y administrativo, inspirado en los protocolos de la Federación Mundial del Corazón, del programa 25 por 25, cuyo objetivo es lograr reducir en 25% la tasa de mortalidad del infarto al miocardio de aquí al 2025", adelantó José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE.

La descarga de esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para varios equipos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Antes de descargarla, los usuarios deben llenar un formulario para validar su vigencia como derechohabientes, y posteriormente podrán acceder a la App donde inmediatamente encontrarán las ubicaciones de los diferentes hospitales del ISSSTE más cercanos, a los cuales estará enlazados para cualquier eventualidad.

El sistema mantendrá enlace de comunicación permanente con personal médico especializado en el área de cardiología para informales de cualquier anomalía con la salud del paciente, pudiendo gestionar una orden de ingreso hospitalario para el enfermo bajo el código de emergencia sin necesidad de que este acuda al nosocomio y solicite tradicionalmente la consulta, a través de ventanilla.

- PUBLICIDAD -
El instituto presentó la App "AsISSSTE Infarto".


El sistema también tiene la capacidad de alertar a los familiares del paciente que se encuentren registrados como usuarios indirectos, con el fin de que también puedan involucrarse y ayudar en caso de una emergencia.

Por su parte, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, aplaudió el lanzamiento de esta aplicación por parte del ISSSTE, pues subrayó que a partir de 2015 el instituto a su cargo puso en marcha el Código Infarto, con el que se han atendido hasta el momento a más de 6 mil 600 pacientes, lo que ha permitido reducir a solo 22 minutos el protocolo de atención médica de emergencia debido a que se prepara la sala de shock y los medicamentos necesarios de soporte gracias a las notificaciones lanzadas por la aplicación con bastante antelación.

Agregó que esta estrategia ya opera en 25 delegaciones del IMSS a través de 12 redes de atención en 194 unidades médicas del país, y previó que este 2018 se tendrá la cobertura completa en todo el país.

Cabe mencionar que en los servicios de urgencias de los hospitales del ISSSTE se han asignado áreas específicas de atención a los usuarios con esta aplicación para reservarles acceso libre y rápido; siendo plenamente identificables a través de la validación de datos que realiza automáticamente la App y la preparación previa de áreas de diagnóstico, monitoreo y reanimación cardiaca. Además, AsISSSTE Infarto cuenta con el soporte de cardiólogos para el diagnóstico y evaluación a distancia, gracias a los medios digitales que la complementan.

José Narro Robles (izquierda) secretario de Salud, y Mikel Arriola, director general del IMSS.


El vaciado de información por parte de los derechohabientes es el siguiente: Registro Federal de Causantes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, género, teléfonos celular y fijo, así como correo electrónico.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Siguiente evolución de Smartphones será en la Nube y Aprendizaje de Máquinas

La propuesta radica en crear un modelo de alta calidad desde la Nube de cómputo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *