Wednesday , March 3 2021

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / NI revela la siguiente generación de LabVIEW NXG 1.0

NI revela la siguiente generación de LabVIEW NXG 1.0

La plataforma de modelación y diseño de sistemas en entorno gráfico LabVIEW de National Instruments ha evolucionado con su más reciente versión NXG 1.0.

(ElectronicoOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

National Instruments (NI) aprovechó la celebración de su congreso de desarrolladores NIWeek 2017 para presentar la versión más reciente de su popular plataforma de modelación de sistemas de ingeniería LabVIEW, ahora bajo la extensión comercial NXG 1.0.

En un comunicado de prensa enviado por representantes de NI de México, se precisó que LabVIEW NXG 1.0 está siendo promocionado en el mercado como la versión de este software con una usabilidad dinámica pero a la vez con un alto grado de simplicidad que permite a las personas que no son programadores implementarlo sin dificultades en sus proyectos de desarrollo.

El reporte sostiene que NXG ha sido diseñado con el fin de eliminar la brecha que existe entre el mundo del software y la extensa variedad de lenguajes de programación personalizados que generan una esfera de complejidad, y en su lugar promueve un enfoque innovador basado en automatización de tareas como mediciones, con lo cual los usuarios puedan dirigir su atención en resolver los problemas de sus respectivos proyectos pero no en la usabilidad confusa de las herramientas especializadas.

Principales características del LabVIEW NXG 1.0.
 

“Hace treinta años lanzamos la versión original de LabVIEW, creada para permitir que los ingenieros automatizaran los sistemas de medición sin tener que aprender los incomprensibles lenguajes de programación tradicionales. LabVIEW era la manera ‘sin programación’ de automatizar un sistema de medición”, dijo Jeff Kodosky, cofundador de NI y conocido en la industria como el ‘Padre de LabVIEW’, quien prosiguió: “Durante mucho tiempo nos enfocamos en hacer posible más cosas con LabVIEW, en lugar de profundizar en el objetivo de ayudar a los ingenieros a automatizar mediciones en forma rápida y sencilla. Ahora nos estamos avocando directamente a esto con la presentación de LabVIEW NXG, solución que diseñamos desde cero para adoptar un flujo de trabajo optimizado. Las aplicaciones comunes pueden utilizar un enfoque simple basado en configuraciones, mientras que las más complejas pueden hacer uso de toda la capacidad de programación gráfica abierta del lenguaje de LabVIEW: G”.

De acuerdo a NI, las mediciones en laboratorio con la nueva herramienta resultan tan sencillas que presumiblemente se alcanza una mayor productividad entre el personal técnico encargado de las validaciones, ya que aplica un esquema basado en nuevos flujos de trabajo que excluye la programación manual y tradicional en funciones integradas en segundo plano, resolviendo automáticamente como las iteraciones de datos en las fases de medición.

- PUBLICIDAD -
Comparativa 1.
 
Comparativa 2.
   

Un ejemplo de cómo se puede implementar el LabVIEW NXG es la función ‘drag and drop’ que permite arrastrar y soltar una porción de código gráfico equivalente a 50 líneas de código basado en texto, con lo cual se ahorra valioso tiempo en el ciclo de desarrollo del sistema.

Entre las características técnicas del nuevo NXG se encuentra un editor renovado con una interface más amigable que opera un grupo más amplio de lenguajes, y elementos adicionales como un entorno más gráfico y recursos como zoom, con una uniformidad compatible con protocolos IP y de comunicaciones estándares como el IEC 61131-3, OPC UA y el protocolo de mensajería Secure DDS, por mencionar algunos.

El reporte agrega que para quienes mantienen actualmente un contrato con alguna de las anteriores versiones de LabVIEW, podrán aplicar sin mayores complicaciones a las versiones LabVIEW NXG 1.0 y al LabVIEW 2017.

Roadmap para la plataforma LanVIEW
Roadmap para la plataforma LanVIEW:

“Con la expansión de la empresa, la plataforma de NI nos permitió escalar el software para cubrir la creciente demanda”, dijo Casey Lamers, ingeniero senior de controles y colaborador en Phoenix National Labs, entidad que provee los generadores de neutrones comerciales más potentes del mundo a industrias como la de la medicina, la energía y el procesamiento de materiales. “Desarrollar software personalizado para un acelerador nuevo que se utiliza en la industria de los isótopos para diagnóstico médico por imágenes antes demoraba meses, ahora solo semanas; y los tiempos necesarios para desarrollar software se han reducido de varias horas a solo 30 minutos. Como participantes del programa de usuarios piloto de NI, hemos utilizado las primeras versiones de LabVIEW NXG durante el año pasado y estamos seguros de que seguirá reduciendo nuestros tiempos de desarrollo y mejorando nuestra capacidad para ofrecer nuevas características más rápidamente”.

Cabe mencionar que National Instruments ya planea lanzar al mercado la versión 2.0 del NXG cuyas características pueden ser vistas en el roadmap que dispone la compañía en su sitio de Internet.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Resurge Kodak con un nuevo modelo de negocio

La firma estadounidense que se hundió en el olvido tras ser un grande en el …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL