Lunes , junio 24 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / NI guiará a ingenieros para explorar tendencias IoT

NI guiará a ingenieros para explorar tendencias IoT

La compañía presentó su plan “NI Trend Watch 2015”, una iniciativa para investigar las principales propensiones del Internet de las Cosas (IoT) con el objeto de transferirlas a la comunidad de ingenieros que se especializarán en este segmento.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Con el objeto de aportar una guía confiable sobre las tendencias más importantes que le deparan al mercado IoT (Internet de las Cosas) la compañía National Instruments (NI) presentó su plan “NI Trend Watch 2015” una guía que pondrá a disposición de los ingenieros para proveerles de material que les ayude a optimizar el desarrollo de sus aplicaciones.

NI guiará a ingenieros para explorar tendencias IoT

Este documento es un segundo informe anual realizado por la compañía para examinar a detalle diferentes temas de interés relacionados con el mundo IoT. De acuerdo al comunicado de prensa de NI, en esta nueva guía se comparten temas de gran valor como la industrialización del Internet de las Cosas y cómo impactan estas corrientes tendenciales al crecimiento de la comunidad ‘maker’ o desarrolladores de aplicaciones IoT.

“NI sabe que los futuros sistemas estarán basados en arquitecturas y tecnologías que ni siquiera pueden existir todavía”, refirió Eric Starkloff, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Marketing de NI, a través del informe para medios. “Estamos investigando estas tendencias porque estamos comprometidos a proporcionar una plataforma flexible que puede incorporar las nuevas tecnologías de modo que se puedan construir sistemas que satisfagan las necesidades futuras”, añadió.

 IoT
El Internet de las Cosas es analizado a profundidad por National Instruments en su reporte anual NI Trend Watch 2015 para identificar las tendencias para los ingenieros desarrolladores de sistemas IoT

El NI Trend Watch 2015 que ahora se enfoca en el mundo IoT aborda predisposiciones de este sector tales como las necesidades en términos de nuevas herramientas que reduzcan los ciclos operativos de diseño y desarrollo de sistemas, especialmente en lo que concierne a la parte de Equipos de Pruebas Automatizadas (ATE, por sus siglas en inglés) y otros tópicos de interés como:

5G: Internet para todos y para todo.- “El internet móvil fomenta la innovación e inspira a los investigadores a pensar más allá de la transmisión de datos más rápida y de mayor capacidad. Las nuevas redes denominadas 5G pueden desatar un enorme potencial económico”, expone NI al tiempo que destaca la importancia de los dispositivos como smartphones, los cuales han propiciado una forma indispensable de vivir para las personas vinculado a las comunicaciones inalámbricas. Subraya que el diario vivir de la gente se define a través de los datos móviles y el internet móvil, lo que permite conectarse en cualquier momento y en cualquier parte.

- PUBLICIDAD -

Cuando los grandes equipos de pruebas automáticos se expongan al Internet de las Cosas se oxidarán.- De acuerdo al informe de NI, “los Equipos de Pruebas Automatizados tradicionales (ATE: Automated Test Equipment) se quedarán cortos para los desafíos de pruebas del futuro. Los ingenieros de pruebas necesitan ATEs inteligentes para los dispositivos inteligentes del ‘Internet de las Cosas’”. En este artículo se analiza cómo los sistemas relacionados con IoT requerirán plataformas de pruebas aptas, y que las actuales ATEs no resultarán apropiadas para ejecutar etapas de validación en sistemas IoT.

Equipo ATEs
De acuerdo al informe de NI, los Equipos de Pruebas Automatizados (ATEs) tradicionales no servirán para soportar los proyectos relacionados con Internet de las Cosas.

El ‘Internet de las Cosas Industriales’ (IIoT).- En su documento National Instruments propone lo que parece ser una subcategoría del IoT para la industria. El “Internet de las Cosas Industriales” (IIoT) que “consiste en un gran número de sistemas industriales conectados que comunican y coordinan sus análisis de datos y acciones para mejorar el rendimiento industrial y beneficiar a la sociedad en su conjunto”.

En este documento la compañía señala que al convertirse en parte de la generación IIoT, los ingenieros podrán contribuir a definir el futuro de los negocios enfocados a la innovación, y no solo dedicarse a tareas relacionadas simplemente con la integración de sistemas.

El mundo es nuestro para hacer: El impacto del movimiento ‘maker’.- De acuerdo a National Instruments, “el Internet está impulsando una comunidad masiva de creadores. A medida que el movimiento ‘Maker’ sigue creciendo, es importante evaluar el impacto que tendrá en la innovación, el crecimiento económico y las generaciones futuras.”

A decir de los especialistas que formularon este documento del NI Trend Watch 2015, el movimiento ´maker´ está sentando las bases para lo que será una “innovación viral” por parte de los ingenieros desarrolladores de sistemas IoT, y a manera de retórica lo compara como la posible “siguiente revolución industrial”.

En datos importantes: el título “Internet de las Cosas” (IoT) se le adjudica al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), institución educativa que lo propuso en 1999 para referirse a una tecnología equivalente a una estructura interconectada compuesta por dispositivos comunes como electrodomésticos, desde línea blanca, equipos de cómputo, sistemas de seguridad hasta mecanismos electrónicos varios, que pudieran ser controlados y administrados remotamente desde un dispositivo móvil o PC a través de Internet.

Desarrolladores IoT
De acuerdo a VisionMobile, el número de ingenieros desarrolladores de sistemas IoT será de unos 4.5 millones a nivel mundial para el 2020.

Por otra parte, en cifras de empresas de consultoría e investigación como Gartner Inc., el Internet de las Cosas se convertirá en un mercado global valorado en 300 mil millones de dólares para el año 2020, con una red de 26 mil millones de dispositivos conectados a Internet entre smartphones, tabletas y otros “gadgets” electrónicos.

Puede descargar el documento NI Trend Watch 2015 desde el siguiente enlace de Internet: http://www.ni.com/trend-watch/

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

UdeG formará a los futuros científicos de datos

La Universidad de Guadalajara anunció la creación de la nueva Maestría en Ciencia de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *