Thursday , May 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Energía y Potencia / MOSTEFTs experimentarán montaña rusa de precios los próximos años

MOSTEFTs experimentarán montaña rusa de precios los próximos años

Un estudio de campo realizado por una firma de consultoría de mercados, prevé que este sector industrial registre vaivenes en sus costos durante esta década que inicia.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Los transistores de efecto de campo metal-óxido-semiconductor o MOSFET, son sin lugar a dudas elementos de capital importancia en la industria electrónica general, pues estos se encargan de amplificar o conmutar las señales electrónicas.

 

Su utilización es más marcada en sectores como la microelectrónica para diseñar y manufacturar circuitos analógicos y digitales, desplazando de esta forma a otro componente que reinó durante muchos años el mismo segmento: el transistor de unión bipolar.

Los MOSFETs actualmente son parte de la arquitectura de la mayoría de los microprocesadores basados en transistores, y su casi omnipresencia industrial los ha posicionado como un elemento fundamental en los sistemas electrónicos modernos, aunque su futuro está previsto por un ciclo arrítmico en sus precios, tal como si fuera una montaña rusa.

Los datos provienen de un análisis publicado por Future Market Insights, donde se destaca la aparición de las Interfaces Hombre-Máquina (HMIs) como una característica casi mandatoria para cualquier sistema tecnológico moderno, los cuales están construidos con una semántica de piezas compactas y eficientes.

De igual manera, la fuerza que ha tomado la industria automotriz para comenzar a reacomodar sus líneas de producción para la manufactura de vehículos eléctricos, así como la fabricación de equipos de fuentes alternas de energía como las celdas fotovoltáicas, han hecho que se mantengan.

- PUBLICIDAD -

"Los MOSFETs de potencia tienen una estructura vertical con terminales de fuente y drenaje están localizados en lados opuestos del chip. La estructura vertical del MOSFET de potencia se utiliza para eliminar la saturación en la compuerta y ayuda en el desahogo del canal. Además, miles de estas celdas de transistores se juntan en una sola pieza para administrar las corrientes altas y el voltaje requeridos”, mencionar el reporte.

El crecimiento de los MOSFETs en el mercado ha sido constante, aunque se vaticina que para esta década que inicia experimentarán subibaja debido a algunos factores inherentes principalmente a los costos.

 

De acuerdo a los pronósticos de los especialistas, el vaivén en los precios del MOSFET esta naciente década se deberá a muchos factores como las limitaciones del propio mercado de circuitos de potencia relacionadas con la función de éstos en diferentes aplicaciones y su costo.

Ha habido casos en los que los MOSFET de potencia han encontrado problemas como la fuga de energía que ha llevado a su adopción restringida en aplicaciones etiquetadas como críticas. Además, el costo de implementación del MOSFET de potencia también lo ha llevado al lento crecimiento en otros nichos industriales donde no es viable su implementación.

Entre los principales fabricantes de MOSFETs se encuentran: NXP Semiconductors, Fairchild Semiconductors, Infineon Technologies, STMicroelectronics, Digi-key, Renesas Electronics, IXYS, Toshiba, Power Integration, Mitsubishi Electric, Microchip Technology, Vishay, y Texas Instruments.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Nuevo controlador de Infineon promete reducir la huella en motores BLDC

Con una dimensión de 12 x 12 mm, el nuevo dispositivo llamado iMOTION IMM100 combina …

NULL