Sábado , agosto 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / MIT reconoce a los Innovadores Menores de 35 de Latinoamérica 2018

MIT reconoce a los Innovadores Menores de 35 de Latinoamérica 2018

A través de su brazo editorial Technology Review, el MIT destacó los esfuerzos de los jóvenes visionarios que en este 2018 atrajeron la atención con sus diferentes modelos de tecnológicos.

ElectronicosOnine.com Magazine / Oswaldo Barajas

La unidad editorial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Technology Review, reconoció en su edición 2018 a los jóvenes innovadores menores de 35 años con los mejores proyectos de investigación y trabajos de alto nivel científico por considerarlos con gran potencial de desarrollarse en los próximos años.

     

Como una de las condiciones de la convocatoria, los trabajos inscritos tenían que desenvolverse en áreas de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación con impacto social, por supuesto, ser creados por emprendedores latinoamericanos. Estos premios reconocen el impacto social en los trabajos de los ganadores en sus distintas categorías, en la cuales se derivaron cinco menciones que a través de sus trabajos presentados aportaron propuestas como prótesis, soluciones para el sector salud, sistemas de pago, consultoría de polinización, robótica, Inteligencia Artificial (IA), nuevos materiales, criptomonedas, seguridad informática y análisis de redes sociales, entre otros proyectos.

Innovadores Menores de 35 años del 2018:

En la categoría Inventores se reconoció a Abraham Espinoza (México) por una especie de sensores auditivos u 'oídos' inteligentes que monitorizan las granjas porcinas para reducir la mortandad de lechones por aplastamiento.

También a Antonio Henrique Dianin de (Brasil) quien desarrolló un robot de telepresencia inspirado en 'The Big Bang Theory' que presumiblemente ayuda al personal médico a atender a sus pacientes.

Axel Gómez-Ortigoza (México) por sus nuevos materiales biológicos que son más ecológicos y capaces de sustituir a derivados del petróleo.

Facundo Noya (Argentina) que creó una plantilla inteligente que detecta la aparición de heridas y úlceras en los pies de las personas diabéticas con el fin de evitar amputaciones.

Felipe Gómez (México) que inventó una turbina capaz de reducir los costos y emisiones de las aeronaves y el cual podría implementarse también en otros sectores.

Inty Grønneberg (Ecuador), quien diseño unas turbinas capaces de recoger hasta 80 toneladas de plástico al día en ríos y otras vertientes acuáticas.

Ishtar Rizzo (México) por su dispositivo que diagnostica la clamidia de forma discreta, personal y no invasiva, con el que asegura podrá mejorar la salud sexual de la población.

Para la categoría Emprendedores los premios fueron para: Aldo Luévano (México) con su robot doméstico que puede ayudar en diversas tareas personales.

Aline Oliveira (Brasil), al desarrollar un software que puede predecir el rendimiento de las explotaciones agrícolas familiares para facilitar el acceso a créditos más ventajosos y reducir los riesgos.

Cristina de la Peña (México) creó una solución que podría revolucionar el mercado de la publicidad y 'marketing' ya que su proyecto puede analizar en tiempo real las reacciones del público a una campaña.

Mariana Vasconcelos (Brasil), implementó IA e IoT para lograr una agricultura más productiva, económica y sostenible.

Matheus Goyas (Brasil) con su aplicación gratuita está democratizando el acceso a la educación de calidad.

Michael Kapps (Brasil) sus chatbots mejoran el acceso a la sanidad donde los recursos médicos escasean pero abundan los 'smartphones'.

Sebastián Kanovich (Uruguay) su plataforma integra más de 300 métodos de pago para ampliar el acceso al comercio electrónico internacional.

En el segmento de Visionarios los reconocidos fueron: Felipe Chávez (Colombia) quien creó robots autónomos que colaboran con humanos para automatizar 'la última milla' del reparto de paquetes de forma segura y eficiente.

Francisco José Córdoba (Colombia) su criptomoneda, cuyo valor está protegido frente a la volatilidad de los mercados, puede maximizar la rentabilidad de los envíos de dinero.

- PUBLICIDAD -

Lawrence Murata (Brasil) quiere reducir las muertes por accidentes con su 'app' que analiza la conducción y el tráfico para alertar al piloto en caso de riesgos.

Lincoln Ando (Brasil) su plataforma asegura a las empresas contra el fraude de identidad de sus clientes.

Paola Villarreal (México) con su trabajo de análisis y visualización de datos ha ayudado a revertir la discriminación de más de 20.000 cadenas fraudulentas.

Rodolfo Fiori (Brasil) su algoritmo analiza la gestión pública para detectar ineficiencias y ahorrar fondos para mejorar otros servicios.

Victor Santos (Brasil) más de 1.000 personas han logrado acceder a un crédito gracias a su 'app' que estima el riesgo crediticio a partir de datos del móvil.

En esta categoría la ciencia tiene un compromiso social: Humanitario. En esta área los galardonados fueron: Antonella Romero (Perú) que demostró su proyecto de reciclaje mejora el medio ambiente y la vida las personas que participan.

Fueron 35 los galardonados por el MT Technology Review en su edición 2018, de los cuales 9 son mujeres y 26 hombres, que se llevaron los premios en áreas de ciencia y tecnología por sus proyectos de alto impacto social.
     

Bruno Mahfuz (Brasil) que con su ‘app’ informa sobre la accesibilidad del entorno a cualquier persona que lo necesite.

Eric Dijkhuis (Paraguay) con su ONG fabrica prótesis y herramientas de bajo costo para personas con extremidades amputadas gracias a la impresión 3D.

Fabián Suárez (Colombia) sus turbinas inteligentes para ríos dotan a las comunidades remotas de una fuente de energía y un medio para prevenir inundaciones.

Felipe Quezada (Chile) sus videojuegos orientados a la rehabilitación fisioterapéutica podrían mejorar la recuperación de pacientes.

Mateo Salvatto (Argentina) con el desarrollo de su 'app' pone subtítulos a la vida para facilitar la comunicación oral a personas con discapacidad.

Y en la categoría de Pioneros los reconocimientos se adjudicaron a: Alfredo Morales (Venezuela) aplica IA a las redes sociales para entender el comportamiento de la sociedad y reducir el efecto de la 'cárcel de opinión'.

Ana Carolina Riekstin (Brasil) con su metodología para automatizar procesos mantiene la productividad al tiempo que reduce el consumo energético y las emisiones.

Juan Carlos Forero (Colombia), las amputaciones por diabetes podrían reducirse con sus apósitos nanotecnológicos que aceleran la regeneración de la piel ulcerosa.

Luis Azmitia (Guatemala) lucha contra los tumores cerebrales secuenciándolos en cuestión de horas desde la misma mesa de operaciones para acelerar su diagnóstico y atención.

Matías Viel (Argentina) demuestra que su empresa especializada en polinización con abejas mejora la productividad de los cultivos hasta un 90 %.

Saiph Savage (México) sus bots movilizan a las personas para que colaboren en actividades de impacto positivo.

Silvia Caballero (Perú) Su cóctel de bacterias probióticas podría detener los patógenos intestinales resistentes a los antibióticos antes de la infección.

El propósito de los premios Innovadores Menores de 35' que se realizan anualmente, es inspirar a más técnicos nacionales e internacionales, especialmente a jóvenes, para que se dediquen al estudio de tecnologías de punta, logren avances en tecnologías esenciales, expandan la cooperación internacional y hagan que la ciencia y la tecnología sirvan mejor y apoyen el desarrollo económico y el mejoramiento del nivel de vida de las personas.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *