Thursday , July 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Microsoft se expandirá en México con inversión de 1,100 mdd

Microsoft se expandirá en México con inversión de 1,100 mdd

La compañía de software canalizará este millonario presupuesto en un plazo de 5 años para activar proyectos de expansión y despliegue de servicios digitales, así como de comunicaciones.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La primera compañía en reaccionar al nuevo tratado de libre comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá, ratificado por los tres países a principios de este año, es Microsoft que ha decidido realizar su primer movimiento estratégico sobre territorio mexicano donde anunció una inversión de 1,100 millones de dólares para desarrollo de tecnología.

 

El anuncio se llevó a cabo el pasado 20 de febrero durante una conferencia con medios de comunicación en el salón Tesorería del Palacio Nacional, mismo donde cada mañana el presidente de México, Andrés Manual López Obrador (AMLO) efectúa su tradicional interacción con la prensa.

En este se contó con la participación vía remota de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien brevemente se dirigió a través de videoconferencia para dar fe de esta importante inyección de capital privado que tiene preparada su empresa, y que en colaboración con el Gobierno de México se focalizarán principalmente para recortar la brecha digital de las comunidades más aisladas del país y beneficiar a los sectores sociales más vulnerables que actualmente no cuentan con acceso a Internet.

“Queremos brindar a todos los mexicanos las habilidades y la tecnología necesarias para los empleos del mañana. (…) Tenemos el compromiso de aplicar la tecnología y la información para resolver los problemas ambientales mundiales más urgentes y generar progreso hacia un futuro sustentable”, expresó Nadella.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, pronunció un mensaje por videoconferencia con respecto del anuncio de la millonaria inversión que hará la compañía en México.

 

En este evento estuvieron presentes Enrique Perezyera, director general de Microsoft México; y César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, quien informó que la inversión los 1,100 millones de dólares corresponden al plan Innovar por México y serán distribuidos a lo largo de cinco años en diferentes sectores tecnológicos, siendo los que más recibirán el desarrollo de tecnologías digitales, y el despliegue de infraestructura de comunicaciones.

- PUBLICIDAD -

“Esta es una muy buena noticia, hay confianza en el país. Es muy grato poder informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más en desarrollo de tecnología. Han mostrado confianza en nuestro país, como otras empresas importantes de dimensión mundial. Gracias por confiar en México”, expresó AMLO.

El plan contempla la creación de una nueva región de centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo aprovechamiento de sus ventajas digitales.

“México está muy bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías. Estamos sumamente honrados para poder trabajar de manera conjunta en este y otros proyectos para que la transformación digital del país sea todo un éxito”, refirió César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, y agregó: “A través de los servicios de la nube que ofreceremos brindamos soporte integrado para soluciones de código abierto. Impulsaremos un ecosistema tecnológico accesible, seguro y escalable para todos. Esto beneficiará a instituciones públicas y privadas, incluyendo pequeñas y medianas empresas, así como la sociedad mexicana en general.”

César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.

 

De igual forma, en coordinación con el Consejo Mexicano de Negocios, Microsoft creó un consejo consultivo en el que participan empresas mexicanas para que aporten en esta misión e transformación digital, atendiendo necesidades de la población y del mercado.

Por otro lado, con el programa AI for Earth, Microsoft financiará un proyecto dirigido a la aplicación de datos para contribuir en las tareas de conservación de especies vulnerables.  Apoyará a la organización ambiental México Azul en la preservación del tiburón blanco en el Océano Pacífico, y se implementará Inteligencia Artificial para el monitoreo de esta especie.

Finalmente, López Obrador reconoció que la renovación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos (ahora llamado T-MEC) ha producido que la confianza entre inversionistas retorne a México.

“Nuestro país es atractivo para la inversión, tiene condiciones para el desarrollo y nos permite tener acceso al mercado más importante de México. (…) Este acuerdo (T-MEC) da certidumbre a las empresas”, puntualizó AMLO.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Facebook mantendrá contratación indefinida de ingenieros remotos

Mark Zuckerberg expresó que el ‘home-office’ seguido por la contingencia del Covid-19 reveló un área …

NULL