Domingo , noviembre 18 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Diseño Analógico / Microsoft intenta a toda costa recuperar confiabilidad en el mercado

Microsoft intenta a toda costa recuperar confiabilidad en el mercado

La firma incorporará microprocesadores ARM para convertir a Windows en un servicio en lugar de un producto. Analistas cuestionan esta estrategia del fabricante de software y no descartan que los resultados sean sistemas muy limitados.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Para los conocedores en informática, Microsoft ha tenido pocas versiones de su sistema operativo Windows con niveles sobresalientes de estabilidad, tal como lo fue el reconocido XP, Windows 7, y Windows 10, pero no se puede negar actualmente atraviesa por un período de flaqueza generada por una caída en la confianza de los consumidores, situación que la compañía espera superar en el corto plazo.

 

Para la compañía cuyo líder moral y fundador es Bill Gates, el momento de aplicar una reestructuración en sus estrategias comerciales ha llegado, pero surgen infinidad de interrogantes desde si debería actualizarse el Windows 10, si vale la pena aprovechar la oferta de actualización gratuita de Microsoft, o bien, lanzar una versión adicional de Windows que sea compatible y más eficiente con los entornos electrónicos basados en arquitecturas ARM.

Microsoft lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo, Windows ARM con el cual el gigante informático pretende recuperar un terreno que viene perdiendo debido a las múltiples evidencias de inestabilidad operativa de sus últimas versiones del OS.

El proyecto Windows 10 ARM es el resultado de la asociación de Microsoft con Qualcomm, el mayor fabricante de microprocesadores móviles los cuales integran tecnología de ARM. El objetivo de esta dupla tecnológica es desarrollar equipos de cómputo con un mejor rendimiento y, sobre todo, una gran duración de batería.

Sin embargo, a la supercarretera de la información fue filtrado un documento de esta versión de Windows 10 presuntamente enviada a fabricantes de equipos electrónicos que actualmente tienen convenio industrial con Microsoft, en el cual revelaba algunas de las limitaciones de su nueva estrategia tecnológica.

De acuerdo al documento que fue filtrado a diferentes medios de comunicación, el Windows 10 ARM será un sistema operativo sumamente limitado y nada adecuado para, por ejemplo, el trabajo diario. Teniendo en cuenta lo antes expuesto, sería conveniente repasar ciertas ventajas y desventajas de la actualización de la propia versión del Windows 10. Desventajas:

El lado negativo de Windows 10 está compuesto por todos esos pequeños detalles que empañan una imagen que podría ser casi perfecta. Muchos fabricantes todavía no actualizan los controladores de sus dispositivos para ser compatibles con este sistema operativo. Es posible que los auriculares, la tableta o incluso periféricos como el ratón no puedan hacer uso de todas sus funciones porque no hay drivers disponibles.

- PUBLICIDAD -
Una de las desventajas de la nueva versión W10 ARM es que habrá una cascada de solicitudes de permisos que el usuario deberá gestionar manualmente.
 

Independientemente de que la cuenta sea de administrador, Windows preguntará constantemente si el usuario está seguro de que querer ejecutar tal o cual tarea, o si quiere conceder permisos para que un servicio permanezca en ejecución.

Las aplicaciones x64 no son compatibles, lo que sugiere que las aplicaciones más potentes probablemente no funcionarán en los dispositivos. Ciertos juegos que dependen de OpenGL o DRM no funcionarán. Puede que las aplicaciones que personalizan la experiencia de Windows (y amplían el Shell) no funcionen correctamente, como los editores de métodos de entrada, las tecnologías de asistencia y las aplicaciones de almacenamiento en la nube.

Ventajas:

El lado bueno que es rescatado por los propios analistas de la industria, el Windows 10 ARM reúne todo lo bueno de sus antecesores (Windows 7 y Windows 8). Es más novedoso, es el que más años de soporte oficial va a tener, y el que va a garantizar la total compatibilidad con el software que salga de cara al futuro.

Este punto de partida es más que suficiente para muchos, pero la promesa aún no termina. La separación de entornos que hacía Windows 8, orientada sobre todo a terminales táctiles o incluso tabletas ha llegado a su fin. La nueva versión ARM recupera práctica y tradicionalmente el escritorio que desde hace tantos años tiene uso y lo deja tal como debe estar, sin separarlo ni fraccionarlo. Su buscador de Inteligencia Artificial Cortana, es capaz de llevar a cabo casi tantas funciones como el popular Siri de Apple. Cortana buscará en Internet cualquier cosa que se le pida, o incluso entre los ficheros de la computadora para hacer anotaciones, activar alarmas, realizar atajos de uso de periféricos con comandos de voz, o incluso ejecutar el programa solicitado.

El rendimiento es un tema de vital importancia para W10 ARM, y como su nombre lo indica, estará preparado para aprovechar la arquitectura de los componentes más modernos y con mayor despliegue en la industria electrónica, como son los chips de la gama ARM Cortex.

Esto hará presumiblemente que gestione mejor la memoria RAM y que su rendimiento sea superior a la de sus antecesores, incluso en el mismo equipo. Finalmente, el gran salto de calidad de su navegador, Microsoft Edge (antes Internet Explorer), es imposible negar que supera todo lo que ofrecían el W7 y W8, mejorando todo aquello en lo que estos fallaban.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Aceleran procesos FinFET aplicando mejoras a los métodos DTCO

A través de una mancuerna industrial entre las compañías IBM y el fabricante de herramientas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *