Miércoles , diciembre 19 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / México está decidido a crear más ingenieros aeronáuticos

México está decidido a crear más ingenieros aeronáuticos

A través de la plataforma educativa Pilatus PC7, los alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (estado de Sonora) estarán de cerca en todos y cada uno de los componentes de una aeronave; desde la parte mecánica interna hasta sus partes externas, con lo cual desean formar a más y mejores ingenieros de aeronáutica.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Debido al amplio campo laboral que se ha destapado en el sector de Aeronáutica en México con la llegada de más fabricantes de componentes para aviones y helicópteros, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) inició una serie de prácticas académicos con un avión real cedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México para capacitar a los estudiantes de la primera generación de esta carrera.

   

En un comunicado de prensa publicado por el ITH, se indica que ya se tiene todo listo para echar a volar este ambicioso proyecto con el que estiman reforzar las herramientas técnicas y prácticas para fortalecer la educación de sus alumnos.

En este sentido, el capitán segundo retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, explicó que para esto la institución contará con avión Pilatus PC7, la primera aeronave real del ITH que utilizarán como plataforma de formación educativa para que los alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica conozcan todos y cada uno de los componentes de un aeroplano; desde la parte mecánica interna hasta sus partes externas.

“La idea es que los jóvenes conozcan el sector laboral tan amplio del cual tomarán parte ya que no sólo diseñarán partes para aviones, sino que podrán administrar áreas relacionada a la ingeniería de motores, planeadores, etcétera, el área de oportunidad es enorme”, sostuvo Toledo Nolasco.

Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, Ignacio Toledo Nolasco.

- PUBLICIDAD -
   

El capitán agregó que “a nivel mundial la carrera es muy requerida, principalmente en empresas constructoras de aeronaves, de motores y sus componentes; regionalmente, tenemos empresas en Guaymas que puedan requerirlos (a los egresados de Ingeniería Aeronáutica)”. De ahí que se perciba un notable interés del alumnado por incursionar en este segmento profesional.

Detalló el especialista que los estudiantes al entrar en contacto con la aeronave podrán conocer, comprobar y diferenciar de primera mano la teoría de la práctica; además de experimentar de forma simulada su entorno al abrir accesos del avión, conocer el tipo de aeronave y sus características técnicas principales.

En tal sentido, los participantes del propedéutico tendrán la oportunidad de manipular, remover y comprobar los conocimientos adquiridos previamente dentro del aula, además de reforzar su confianza para ver superficies, el motor, la hélice, el tren de aterrizaje y las superficies primarias de vuelo.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) sumó más de 400 solicitudes antes de lanzar la convocatoria de inscripción a la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

   

El avión Pilatus PC7 entró en operaciones el en 1892 y fue asignado al Escuadrón Aéreo 204.

   

El funcionario retirado reiteró que la opción de empleo para los egresados de esta carrera a nivel mundial es muy grande, por tal razón, cada vez se logra mayor aceptación no solo en territorio mexicano sino en toda América Latina. A pesar que la convocatoria de inscripciones a esta nueva carrera arrancó en este mes de agosto, las autoridades del ITH aseguraron ya tenían recibidas más de 400 solitudes.

La aeronave concedida por la Fuerza Aérea Mexicana al ITH realizó maniobras avanzadas en el aire cuando estaba en activo, incluyendo acrobacias, tácticas y vuelos nocturnos. El avión entró en servicio el 13 de mayo de 1982 y fue asignado al Escuadrón Aéreo 204.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Continúa siendo industria de chips el esparrin de la batalla comercial EEUU-China

Las diferencias económicas entre Estados Unidos y China prosiguen y por segunda ocasión consecutiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *