Lunes , octubre 22 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / México abrirá oportunidades para manufactura inteligente: Intel

México abrirá oportunidades para manufactura inteligente: Intel

El fabricante de microprocesadores resaltó que México es territorio óptimo para detonar la innovación hacia la manufactura inteligente y los vehículos robóticos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El fabricante de microprocesadores Intel Corporation, manifestó que México es un país con grandes áreas de oportunidad para hacer negocios en los segmentos de manufactura inteligente y vehículos autónomos, y asegura que en los próximos cinco años el mercado mexicano se convertirá en un polo de captación para estas nuevas tecnologías.

   

En entrevista para la revista financiera Forbes, Santiago Cardona, director general de Intel de México dijo que la compañía mantiene buenas expectativas de crecimiento en el país toda vez que la región se logró posicionar como uno de los 12 mejores mercados más importantes para el negocio de microprocesadores.

“Este año Intel va a tener un año récord, vamos a crecer una vez más casi en doble dígito, nuestras unidades de negocios están creciendo, estamos en un gran momento a nivel global y México no es la excepción. México se sumó a los 12 países más importantes a nivel mundial en términos de operación para nosotros”, dijo el representante de la firma en México.

Pese a que en los últimos dos años la compañía ha sufrido severos golpes comerciales debido a problemas de seguridad en sus productos que desataron una baja en la confianza de sus principales clientes y consumidores, Intel se ha visto obligada a diseminar sus inversiones en otros sectores industriales, y ya no es solo la compañía dedicada a la fabricación de arquitecturas de microprocesamiento y memorias. Tan solo en la década pasada diversificó sus áreas al adquirir una importante cartera de empresas de tecnología que le han permitido continuar abarcando en campos emergentes, incluyendo el de los coches inteligentes y la manufactura inteligente.

Intel prevé que México se convierta en un gran escenario para la automatización inteligente en los próximos años.
   

Las expectativas de crecimiento ofrecidas por el Santiago Cardona para el mercado mexicano son buenas, pues prevé un incremento significativo en las actividades de investigación y desarrollo de estas nuevas tecnologías.

- PUBLICIDAD -

Sostuvo que México, al igual que Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, encabezan las regiones donde más avances se han registrado en estos sectores, pero con una esencial ventaja frente a otros países, ya que es colindante con el país que mayor fomento tecnológico posee para la industria automotriz y las actividades fabriles.

El ejecutivo subrayó que México ha sido uno de los mercados más favorables para la estabilidad financiera de Intel, y también para las tareas de investigación científica que realizan en su red global con un centro de desarrollo localizado en la ciudad de Guadalajara. Adelantó que ante los nuevos escenarios políticos en el país con el cambio de administración federal y de la mayoría de sus Estados que tomarán posesión oficialmente en el mes de diciembre, mantienen confianza de que la transición no afectará su ritmo productivo.

“Es un país que tiene una escala global. Cuando tú comienzas a mirar y buscas oportunidad de negocio, no hay muchos que tengan la población de México, 130 millones de habitantes que son consumidores; es un gran tamaño de mercado, esto se traduce en una gran oportunidad de negocio. Para darnos una idea, en México se venden alrededor de 4 millones de computadoras al año en general. Y ese es solamente uno de los negocios de Intel, aparte de ese tenemos otros”, mencionó Cardona.

Debido a las importantes actividades de manufactura automotriz en territorio mexicano, la compañía mantiene presente las posibilidades que se presentarán para suministrar de chips a los fabricantes de los vehículos autónomos.
   

Expresó que conforme las tecnologías de conducción autónoma y las tecnologías de automatización para fábricas progresen, México también significará un mercado potencial para que las diferentes compañías que participen en ambos segmentos aprovechen los distintos recursos que el país ofrecerá, esto con el fin de que se concreten las expectativas dadas por el ejecutivo de la firma para el 2023, cuando dijo, habrá una gran cantidad de vehículos autónomos a nivel mundial.

“Viéndolo hacia futuro de aquí al 2023 o al 2024, va haber una gran cantidad de vehículos autónomos y seguramente muchos de ellos se van a producir en México, es una gran oportunidad. Los vehículos autónomos, básicamente van a ser servidores, como un centro de datos con ruedas, así que hay una gran oportunidad para Intel”, agregó Cardona.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Apple revela la tecnología que desarrolla para sus vehículos autónomos

Una de las ideas es que desde el puesto del conductor se pueda ver una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *