Tuesday , June 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Mercado mundial de smartphones cae 15%

Mercado mundial de smartphones cae 15%

También la producción de PCBs en Taiwán, uno de los países más activos de este sector se ha contraído un 3%.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El mercado de smartphones no saldrá bien librado de esta crisis sanitaria por el Coronavirus, pues de acuerdo a datos recabados por Digitimes, desde que inició la pandemia el sector se ha contraído un 15% a nivel mundial, lo que a su vez ha ejercido un efecto negativo en la producción de PCBs manufacturados en Taiwán, donde las principales firmas fabricantes reportan caídas de hasta 3%.

 

El informe señala que el entorno de incertidumbre no solo ha afectado a marcas de gama baja o media, también para firmas como Apple la crisis pandémica ha hecho que recorte significativamente sus órdenes de producción de su iPhone 11 como mínimo hasta el mes de octubre, cuando finalice el tercer trimestre comercial del año, debido a una estimación realizada por los directivos de la compañía que sugiere un retroceso del 15% en las ventas.

En contraposición a lo que ocurre en otro segmento de la industria tecnológica, compañías como Western Digital, fabricante de discos duros (HDD) de alta densidad, la elevación de precios ha sido justificada por el incremento en la demanda debido al nuevo enfoque empresarial empujado por el llamado home-office.

En términos reales, la caída del 15% en las ventas de celulares representarán 1.15 millones de unidades que no alcanzarán a comercializarse en este 2020 a nivel global conforme a las estimaciones hechas por sus fabricantes previo a la contingencia.

Cómo se divide el mercado de smartphones a nivel mundial.

 

- PUBLICIDAD -

El reporte resalta que las marcas más afectadas en este segmento serán Samsung Electronics, Huawei y Apple, tres firmas que han conseguido consolidarse en la última década como las más demandadas por el consumidor.

Pero este fenómeno en el mundo de los celulares también tiene un efecto negativo en la cadena de suministro, donde los fabricantes de componentes electrónicos, específicamente chips ya comienzan a notar el impacto.

Analistas de Digitimes apuntaron en un artículo alterno, que tan solo las grandes manufactureras de PCBs de Taiwán (país considerado como uno de los principales clústeres para la producción de circuitos integrados) ya registran caídas en sus órdenes de producción de chips del 3%.

Este último reporte utiliza información del Instituto Tecnológico de Investigaciones Industriales (ITRI), el cual consulta las cifras en poder de la Asociación Taiwanesa de Circuitos Impresos (TPCA, por sus siglas en inglés) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que todos concuerdan que habrá un golpe financiero para el sector de entre el 3% y el 3.3% al cierre del 2020 sobre números negativos.

Las principales compañías de chips localizadas e Taiwán ya reportan caídas del 3% en su producción.

 

El reporte señala que la rápida propagación de la pandemia en los Estados Unidos y Europa ha repercutido tanto en la oferta como en la demanda de PCBs, y muchos fabricantes también están de acuerdo en que si surgen recesiones del mercado final en las regiones, sus ingresos podrían sufrir más que las interrupciones de la cadena de suministro observadas en febrero del presente año, cuando el brote de coronavirus alcanzó su punto máximo en China.

Las estadísticas del TPCA y el ITRI muestran que los productos terminales destinados a los mercados de los Estados Unidos y Europa consumen alrededor del 32% y el 13%, respectivamente, de los PCBs de Taiwán en términos de valor de producción, en comparación con el 30% del mercado de China. En consecuencia, los Estados Unidos y Europa son mercados importantes para los fabricantes de PCB de Taiwán, ya que absorben casi la mitad de sus envíos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países que se reactiven primero garantizarán empleo e inversiones extranjeras

La cadena de suministro a nivel global tiende de un hilo y su continuidad dependerá …

NULL