Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Mercado en México de Equipos Eléctricos y Electrónico supera los 143 mil mdd

Mercado en México de Equipos Eléctricos y Electrónico supera los 143 mil mdd

Los estados con más ventas internacionales en Equipos Eléctricos son Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León, mientras que las entidades con más compras son Chihuahua, CDMX, Jalisco, Baja California y Tamaulipas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

México se ha posicionado como un mercado medular para la industria global de Equipos Eléctricos y Electrónicos, pues tan solo en el ciclo comercial 2019-2020 se registraron transacciones de compra y venta por un valor de 143 mil millones de dólares, informó el portal DataMéxico.org.

 

En 2019, las entidades federativas con más ventas internacionales en Equipos Eléctricos y Electrónicos fueron: Chihuahua ($8.01MM), Jalisco ($7.8MM), Tamaulipas ($7.39MM), Nuevo León ($7.27MM) y Ciudad de México ($6.17MM). En el mismo año, los estados con más compras internacionales fueron Chihuahua ($21.5MM), Ciudad de México ($16.3MM), Jalisco ($10.2MM), Baja California ($8.41MM) y Tamaulipas ($7.97MM).

Cabe mencionar, que estas seis entidades federativas han logrado convertirse en engranes sólidos y constantes de la economía mexicana, y se han vuelto destinos destacados de la recepción de inversión extranjera de corte tecnológico, ya que en estos existen importantes clústeres en sectores como manufactura electrónica, ensamblado automotriz, aeronáutica, proveeduría e integración de sistemas de telecomunicaciones, fabricación de electrónica de consumo y electrodomésticos, por mencionar algunos.

Principales clústeres de manufactura electrónica y software de México.

 

- PUBLICIDAD -

En este 2020, y a pesar del parón técnico que impactó a la mayoría de las compañías tecnológicas a nivel internacional por motivo del Covid-19, en datos de la Secretaría de Economía de México, al mes de abril del presente año, las ventas internaciones de Equipos Eléctricos, Electrónicos fueron de $3,620 millones de dólares, mientras que las compras internacionales alcanzaron $5,620 millones de dólares, dando un balance comercial de $-2MM, aún así, lo suficiente para destacar en el plano global industrial.

En el primer trimestre del 2020 (enero, febrero y marzo), las ventas internacionales fueron de $13.2MM, siendo las entidades federativas con más ventas Baja California ($3.06MM), Chihuahua ($2.58MM) y Jalisco ($2.05MM).

Entidades federativas con más intercambio comercial en Equipo Eléctrico, Electrónico en México. (Fuente: DataMexico.org).

 

Crecimiento se ha registrado en materia de compra-venta de equipo eléctrico durante los últimos 12 años.

 

En lo que respecta a los países que más compraron a México en 2019, figuran: Estados Unidos ($43.7MM), Canadá ($1.12MM), Japón ($596M), China ($420M) y Hong Kong ($414M). Por su parte, los países con más ventas internacionales a México fueron China ($27.6MM), Estados Unidos ($16.8MM), Malasia ($9.71MM), Corea del Sur ($4.72MM) y Japón ($4.31MM).

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL