Martes , septiembre 25 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Los nuevos autos de Mercedes Benz llevarán un pedazo de México

Los nuevos autos de Mercedes Benz llevarán un pedazo de México

Ante la oficialización de la nueva planta de ensamblaje de Mercedes Benz en el estado de Aguascalientes, proveedores mexicanos de autopartes y desarrolladores de tecnología definen detalles para encender el motor operativo de la firma alemana.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

El fabricante alemán de automóviles Mercedes Benz, es el nuevo pasajero del vehículo industrial de México que ya ultima detalles con proveedores mexicanos de autopartes y servicios tecnológicos, para arrancar formalmente sus operaciones en su nuevo complejo de manufactura localizado en la ciudad de Aguascalientes.

Aguascalientes cuenta con un área de 460 hectáreas.
 

Mathias Kolm, director de Compras de Daimler Autos de Pasajeros, holding de la marca, reconoció que este gran proyecto que emprenderán junto con la firma japonesa Nissan, les permitirá expandir su esquema de producción al incluir un mayor número de proveedores mexicanos, además de los que ya tienen en otras regiones como Europa y Estados Unidos. “Con los que trabajábamos, ellos harán adecuaciones en sus plantas para atender las necesidades de la nueva línea de armado en México”, agregó el ejecutivo.

Capacidad de producción

En un comunicado de prensa generado por Nissan, se explica que el proyecto inició desde el 2016 y fue nombrado COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) en el que la alianza Renault-Nissan y Daimler invirtió una fuerte suma de dinero para construir y acondicionar la planta con tecnología de punta, donde Nissan manufacturará unidades de su gama alta Infiniti, y Mercedes Benz sus futuras unidades de mini SUVs y otros compactos, mismos que serán armados masivamente a mediados del 2018, cuando finalicen los preparativos y las pruebas piloto.

- PUBLICIDAD -

Este complejo industrial tendrá una capacidad anual de producción de 300 mil unidades, y en el caso de la firma alemana, apostará con esto consolidarse en el mercado latinoamericano. Kolm adelantó que el modelo sedán compacto que armará la compañía en Aguascalientes, tendrá al menos 70% de componentes fabricados por proveedores de norteamericanos (incluyendo México, Estados Unidos y Canadá), pero de este porcentaje la mayoría será suministrada por empresas mexicanas. “Estos autos no tienen por objetivo solo Estados Unidos, sino que serán para todo el mundo, pues México será el único que hará este coche para el mercado global, excepto China”, destacó el directivo.

Infiniti, la gama Premium de Nissan, también desarrollará su nueva línea de SUVs en Aguascalientes.
 

En el proyecto Nissan y Mercedes Benz también formarán alianza para temas de investigación, diseño y producción, lo que imprimirá un mayor nivel de calidad, seguridad, y tecnología en los vehículos que sean manufacturados en el COMPAS, aunque adelantaron que cada una de las marcas resguardará sus respectivas políticas y especificaciones en sus coches.

Daimler (corporativo que aglutina a Mercedes Benz) y Nissan (que posee hermanamiento con Renault e Infiniti) compartirán el costo total de inversión del proyecto cercano a mil millones de euros (1,360 millones de dólares). Entretanto, el COMPAS generará en su fase de culminación alrededor de 5 mil 700 empleos adicionales (ingenieros, operadores de línea y personal de apoyo) lo cual se estima sea concretado en el año 2021.

Nissan y Daimler esperan construir 300 mil vehículos anuales en su nuevo complejo de manufactura.
 

México se viene perfilando como un mercado importante para las fábricas automotrices. Muchas de las más importantes como Daimler y Nissan cuentan con plantas de producción para camiones y autobuses en territorio mexicano, tal como la localizada en la ciudad de Saltillo, (Coahuila), además de un centro de refacciones en el estado de San Luis Potosí y una planta de remanufactura en Toluca, Estado de México. Para vehículos de pasajeros, Daimler posee un centro de inspección de pre entrega, así como un centro de capacitación y entrenamiento.

La cooperación franco-japonesa-alemana de Daimler y la Alianza Renault-Nissan comenzó en abril de 2010 con tres proyectos pilares enfocados en Europa. Desde entonces, el portafolio ha incrementado a 12 proyectos transnacionales, incluyendo iniciativas que van desde el continente americano hasta Japón.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Países sudamericanos despiertan interés en inversionistas tecnológicos

América del Sur se convierte poco a poco en un mercado altamente atractivo para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *