Tuesday , September 17 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Llega al mercado un coloso del procesamiento: AMD Ryzen 3000

Llega al mercado un coloso del procesamiento: AMD Ryzen 3000

El fabricante de microprocesadores AMD reveló su más reciente integrante de la familia de procesadores Ryzen, el modelo 3000 multinúcleo, arquitectura Zen 2, 24 hilos, 105 Watts de TDP, y capacidad para ir de 3.8 GHz hasta 4.6 GHz.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

AMD ha nutrido su portafolio de productos con una gama que parece estar satisfaciendo el hambre de potencia de los más entusiastas videojugadores, programadores y profesionales dedicados a trabajar con herramientas que requieren una arquitectura robusta de procesamiento.

   

Se trata de la familia de microprocesadores AMD Ryzen 3000 Series, misma que fue presentada por la compañía durante el reciente congreso Computex 2019 y la cual destaca por contar con arquitecturas multinúcleo de hasta 16 unidades lógicas a precios realmente competitivos que ya están haciendo ruido principalmente en el segmento de computadoras de escritorio de alto desempeño.

 

Los nuevos chips de AMD de la serie Ryzen 3000.
 

La línea de procesadores está confeccionada siguiendo la esencia de la tecnología propia Zen 2, y se divide en tres subseries: Ryzen 9, Ryzen 7, Ryzen 5, que formalmente saldrán al mercado a partir del próximo mes de julio a costos que van desde los USD $200 hasta los USD $500 dólares.

- PUBLICIDAD -

En la siguiente ilustración se muestran las principales características de cada una de las sub series del Ryzen, de los cuales sobresalen el Ryzen 9 3900X con 12 núcleos, 24 hilos, 105 W de TDP, puede ir desde 3.8 GHz hasta 4.6 GHz, tiene 70 MB de caché. El Ryzen 7-3800X, con 8 núcleos, 12 hilos y 105W de TDP. Finalmente, el Ryzen 5-3600, el más asequible al rondar con un precio de lista de aproximadamente USD 200 dólares con 6 núcleos, 12 hilos que van de 3.6 GHz a 4.2 GHz, 65 W de TDP y 35MB de caché.

 

Hoja de ruta comercial de AMD para sus arquitecturas de procesamiento..
 

Este es el nivel que tanto había añorado AMD conseguir desde hace algunos años, cuando todavía vivía a la sombra de su principal competidor Intel Corporation, que ahora atraviesa por un mal momento después de una escalada de problemas con algunos de sus procesadores en los que se les ha hallado vulnerabilidades técnicas.

 

Dra. Lisa Su, CEO de AMD.
 

“El 2019 comenzó increíblemente para AMD, ya que celebramos 50 años de innovación ofreciendo productos de liderazgo para ampliar los límites de lo que es posible con la tecnología de computación y gráficos. Hemos hecho inversiones estratégicas significativas para nuestras siguientes generaciones de núcleos, un enfoque de diseño innovador sobre nuestros chiplets y tecnologías de proceso para entregar productos de 7 nm líderes a nuestro ecosistema de computación de alto rendimiento. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Ryzen 3000 Series realizado en Computex 2019 en compañía de nuestros socios industriales, con quienes ya planeamos el lanzamiento al mercado de nuestra próxima generación de procesadores de escritorio EPYC Ryzen y las tarjetas gráficas para juegos Radeon RX”, explicó en un comunicado de prensa la Dra. Lisa Su, CEO de AMD.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Bosch comercializará sensores de bajo costo para construir coches voladores

La compañía alemana dio a conocer que ya trabaja en un portafolio de productos de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.