Tuesday , November 19 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Digital / Java-on-Chip es el sistema embebido que simplifica el desarrollo de aplicaciones industriales

Java-on-Chip es el sistema embebido que simplifica el desarrollo de aplicaciones industriales

Diseñado por el fabricante austríaco de hardware, demmel, la tarjeta forma parte de un set de soluciones para el desarrollo simplificado de sistemas industriales de automatización.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La nueva tarjeta embebida JoC (Java-on-Chip) de la compañía Austríaca demmer es una tarjeta embebida que utiliza solo Java para simplificar el desarrollo de aplicaciones industriales.

   

En su portal de Internet, la compañía detalla que este módulo tiene la capacidad de reducir considerablemente el tiempo de programación y desarrollo de sistemas industriales inteligentes, mayormente conocidos como aplicaciones IIoT (Internet de las Cosas Industriales).

Envuelto en un encapsulado de 24mm × 36mm, JoC posee un respaldo técnico para seleccionar diversas interfaces compatibles con el entorno Java, lo cual elimina las labores de programación de bajo nivel.

- PUBLICIDAD -

La fuente de alimentación de la tarjeta es de 5 Voltios y cuenta con múltiples entradas y salidas analógicas y digitales, un puerto USB, dos puertos RS-232 (TTL), interfaces para I2C y SPI, Modulación por Ancho de Pulsos (PWM), ADC, interfaces de encoder rotativo, reloj de tiempo real y una batería integrada de respaldo. Además, incluye un teclado con más de 128 teclas para escaneo de matrices.

Java on Chip (JoC) es el nombre de esta tarjeta embebida que promueve una reducción en el tiempo de desarrollo de aplicaciones industriales inteligentes.

Pero la solución del JoC no solo se extiende a una única tarjeta, la solución incorpora otras alternativas para una rápida y sencilla introducción al entorno de desarrollo de los sistemas embebidos con otros módulos complementarios como el Javaino JoC, el cual puede ser utilizado para diseños de referencia y tareas de edición, compilación y depuración.

El portafolio de demmel posee otras tarjetas complementarias.
 

“Java-on-Chip (JoC) es el primer módulo controlador programable del mundo basado exclusivamente en Java, diseñado para desarrolladores innovadores y profesionales de sistemas inteligentes. El módulo JoC, altamente integrado y programable en Java, puede sustituir a la electrónica convencional de los microcontroladores y simplificar el diseño del hardware. La integración directa en el hardware de la aplicación elimina la necesidad de un desarrollo complejo y lento de bajo nivel. Con JoC, los desarrolladores pueden lanzar al mercado productos a gran escala de forma mucho más rápida y rentable. Gracias al cómodo entorno de desarrollo JoC Manager, incluso los desarrolladores novatos se llevarán bien rápidamente con el sistema JoC”, refiere el portal de la empresa.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Congatec lanza kit de desarrollo para la familia de procesadores NXP i.MX 8 QuadMax

La compañía dedicada al diseño de hardware de evaluación dio a conocer su nueva plataforma …

Leave a Reply

Your email address will not be published.