Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Intel contratará a terceros para que le diseñen sus chips

Intel contratará a terceros para que le diseñen sus chips

La compañía anunció un retraso en el lanzamiento de sus chips con tecnología de 7 nm para 2022 o 2023, fecha en que TSMC podría tener listas sus primeras arquitecturas de 3 nanómetros.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Indudablemente la firma del óvalo azul atraviesa por una crisis de innovación, y pese al recato que ha guardado en los últimos meses, los continuos retrasos en su hoja de ruta lo confirman, pues una vez más Intel ha decidido posponer el lanzamiento de sus microprocesadores de 7 nanómetros.

 

Información del portal Tom´s Hardware, detalla que los directivos de Intel decidieron hacer el anuncio durante la presentación de los resultados fiscales del segundo trimestre del período fiscal 2020, y en su intervención, Bob Swan, CEO de Intel, refirió que el nuevo retraso se debe a un problema detectado en el proceso de fabricación de esta arquitectura litográfica, por lo que su liberación comercial no sería sino hasta el 2022 o 2023.

“El tiempo de producción de nuestra CPU basada en 7nm está cambiando aproximadamente seis meses en relación a las expectativas anteriores. El principal impulsor es el rendimiento del proceso de 7nm de Intel, el cual, basado en datos recientes, se encuentra en aproximadamente doce meses por detrás del objetivo interno de la compañía”, refirió Bob Swan.

Bob Swan, CEO de Intel, estuvo a cargo del anuncio del nuevo retraso de sus chips de 7 nanómetros.

 

- PUBLICIDAD -

El informe también señala que el propio Swan mencionó que ante estos problemas técnicos la compañía ha establecido la preparación de lo que llama “planes de contingencia” con los que Intel podría finalmente quitar esta piedra de su camino para poder avanzar, y entre otras acciones se contemplaría la contratación de servicios de terceras partes para que le ayuden a fabricar sus chips, aunque no reveló más detalles al respecto.

De decantarse por la tercerización, Intel aprovecharía también aprovecharía la consultoría externa para fabricar sus futuras GPUs Intel Xe que estarían definidas en su hoja de ruta con arquitectura Ponte Vecchio de 7 nanómetros, que saldrían en el mismo tiempo que los procesadores de escritorio como parte de la familia Granite Rapids y Alder Lake.

Para avanzar en su hoja de ruta, Intel estaría contemplando contratar a terceros para que les ayuden a diseñar sus chips.

 

Pero no saldrá como Intel esperaba, pues aunque tarde pero seguro, esta nueva dilación del fabricante de microprocesadores deja una clara oportunidad para sus principales competidores, dígase más claramente AMD, que con su gama Ryzen 4000 Series que ya son evidentemente preferenciales en cada vez más computadoras portátiles.

En materia de innovación de microarquitecturas electrónicas, Intel quedaría por detrás de firmas como TSMC, que al momento de que Intel lance apenas sus chips de 7 nanómetros, los de Taiwán habrán comenzado a liberar sus primeros productos elaborados con litografías de 3 nanómetros.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Infineon diseña amplificador de audio HAT para Raspberry Pi

La firma alemana anunció que la nueva placa permitirá diseños libre de filtros con tamaño …

NULL