Monday , September 28 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Inicia Benjamín Huerta nuevo ciclo al frente del IJALTI

Inicia Benjamín Huerta nuevo ciclo al frente del IJALTI

El Director General de Amdocs México y catedrático universitario toma la estafeta para suceder en el cargo a Luis Valtierra Madrid.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Benjamín Huerta Estrada, ingeniero electrónico de profesión y Director General de Amdocs México, fue nombrado nuevo Presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y sucederá a Luis Valtierra Madrid para el período 2020-2022.

 

Según informó el instituto en un reporte de prensa , tras hacer oficial la llegada de Huerta Estrada, la Asamblea General del IJALTI agradeció el esfuerzo de Luis Valtierra quien durante su período logró impulsar el posicionamiento del clúster tecnológico del estado a nivel nacional e internacional, trabajo que continuará Benjamín Estrada en su nueva misión de consolidar a Jalisco como un referente en materia de innovación y desarrollo de negocios.

Con más de 30 años de trayectoria en la industria tecnológica en puestos de liderazgo para empresas multinacionales y organismos públicos, así como miembro académico de universidades reconocidas de México, Benjamín Huerta ha labrado una respetada reputación en el ecosistema tecnológico de la región, lo que le confiere peso y seriedad a su perfil, un atributo resaltado por la Asamblea General del IJALTI que han apostado en el alto ejecutivo su confianza para continuar promoviendo las inversiones y la reactivación económica del clúster jalisciense.

- PUBLICIDAD -

Benjamín Huerta Estrada, Presidente de IJALTI para el período 2020-2022.

 

Al equipo de Huerta Estrada se sumará Luis Alberto García Ramos, ingeniero electrónico con 19 años de experiencia en el sector de Telecomunicaciones, quien fungirá como Director General del IJALTI.

El comunicado subraya que Benjamín Estrada no es ajeno a IJALTI, pues durante 2006-2007 fue el primer Director General de este instituto durante el arranque del Centro del Software, edificio que durante este tiempo ha hospedado a empresas PyMEs tecnológicas en la ciudad de Guadalajara. Más tarde, en 2019, Huerta Estrada se sumó al Consejo Directivo del IJALTI como miembro asignado al Comité de Talento del clúster, un brazo de este organismo dedicado a promover iniciativas directamente con la academia a fin de formar recursos humanos de alto perfil acorde a las necesidades de las compañías tecnológicas.

En su presentación, Benjamín Huerta y Alberto García coincidieron en que su misión será establecer una mancuerna sólida para dar continuidad a los proyectos e iniciativas que ya están en marcha dentro de la agenda del IJALTI, pero implementando un enfoque de inclusión industrial priorizando una apertura que permita la colaboración de todos los actores del ecosistema TIC y promoviendo la vinculación de las empresas con las instituciones que no forman parte de la organización.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL