Sábado , junio 23 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / Ingenieros israelíes crean sistema de recarga sin cables

Ingenieros israelíes crean sistema de recarga sin cables

Imaginar un mundo en el que el teléfono celular o cualquier otro dispositivo se cargue inalámbricamente de forma autónoma y sin que el usuario se entere, es el objetivo de la empresa israelí Wi-Charge.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Wi-Charge, es la startup de origen israelí que ha diseñado un sistema capaz de cargar inalámbricamente diversos dispositivos electrónicos y de una manera tan discreta que ni siquiera el propio usuario se da cuenta cuando esto ocurre.

 

Su proyección internacional se efectuó durante la celebración del CES 2018 de Las Vegas, cuando representantes de la firma aprovecharon este importante evento para dar a conocer cómo funciona su tecnología, la cual promete acelerar la independencia a los cables.

Con la ayuda de un rayo láser, el sistema recarga todo tipo de gadgets y dispositivos bajo el concepto de carga autónoma, y de acuerdo a sus creadores esta tecnología supera lo que se conoce hasta ahora en sistemas inalámbricos, ya que no es la única solución de carga inalámbrica en el mercado.

Como parte de sus presentaciones, colaboradores de Wi-Charge equiparon una sala con iluminación ‘lounge’, e integraron los módulos de carga inalámbrica para recrear yb ambiente tipo cafetería. Los técnicos de Wi-Charge demostraron como un haz de láser infrarrojo enfocado con precisión, es todo lo que se necesita para transferir energía entre un punto de carga y dispositivos finales que cuenten con células fotovoltaicas especiales para recolectar la energía.

Sin darse cuenta, el usuario puede tener recargados sus dispositivos mientras conversa en un café.
 

Según explicó el CEO de la compañía, Victor Vaisleib, no se trata del típico sistema de acoplamiento inductivo con implementos de plataformas de carga o soluciones basadas en radiofrecuencia (RF), sino una solución más segura y eficiente, que no precisa radiación ni está limitada por las interferencias.

“A nuestra tecnología nos gusta definirla como ´carga autónoma`, es decir, cargar cualquier dispositivo sin intervención del usuario”, refirió el director de Wi-Charge, quien asegura que su solución, llamada desde ya como Light, fue aprobada por Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) por cumplir con los distintos estándares tecnológicos y de hecho, por ser una tecnología limpia y de carácter sostenible que puede implementarse incluso en áreas donde se consumen alimentos y bebidas.

- PUBLICIDAD -
Solo se requiere los módulos transmisores y módulos conectables receptores.
 

De acuerdo a lo datos de la compañía, esta tecnología puede entregar 2.5 W de potencia a una distancia de hasta 5 metros, recargando simultáneamente varias aplicaciones móviles y de baterías multimedia en una sola habitación, totalizando hasta 50 W/h por día.

Según Victor Vaisleib, una infraestructura de energía inalámbrica debe ser capaz de proporcionar suficiente potencia a una distancia prudente, sin pedirles a los usuarios que lleven sus dispositivos a un cargador de energía específico o a una plataforma de carga, donde también los componentes deben ser pequeños. El directivo sostuvo que la tecnología de Wi-Charge cumple con todos estos requisitos, siendo mucho más eficiente que otras soluciones de carga inalámbrica basadas en RF de larga distancia.

“Con RF solo se pueden lograr distancias relativamente humildes, con una capacidad de potencia de una fracción de voltios. Los rayos de longitud de onda más cortos mantienen mejor su integridad. Con un láser infrarrojo, tenemos un haz capaz de entregar todo su contenido de potencia en un pequeño receptor", agregó Vaisleib, y subrayó que la compañía desea extender su solución inalámbrica a través de asociaciones B2B para desarrollar soluciones robustas para edificios y oficinas corporativas, lugares públicos, así como cafeterías y restaurantes, donde los receptores electrónicos podrían encapsularse en diferentes factores de forma en base con las características físicas de los inmuebles.

En la imagen aparece cómo el láser infrarrojo envía la carga de energía directamente a los dispositivos receptores.
 

Con una propuesta como la de Wi-Charge y su producto Light, los operadores de telefonía móvil pueden ofrecer servicios exclusivos a sus suscriptores, por ejemplo, llevando una carga rápida de saldo, por mencionar de otras oportunidades.

El CEO de la startup explicó que una cafetería o restaurante podrían operar restricciones de carga específicas por mesa o por cliente, según los programas de lealtad comercial que decida ofrecer. La entrega de energía sería completamente configurable por software, por lo que el operador de un casino también podría proporcionar solo carga lenta a sus clientes, para que se queden más tiempo.

Por supuesto, la integración con luminarias es una elección obvia a largo plazo y, finalmente, la entre los planes de la empresa se encuentra la proliferación de puntos de acceso remotos de carga en hogares, oficinas y áreas públicas de una forma similar a la adopción de WiFi, liberando a los dispositivos móviles de todas las conexiones de los cables.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Robots chinos vestirán bata de médico

Diferentes provincias de China han puesto en funcionamiento una nueva tecnología que permite a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *