Friday , December 6 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Industria automotriz desacelera en México

Industria automotriz desacelera en México

En el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se revela que al cierren del 2019 este sector decayó un 16.35% con respecto al mismo período del 2018.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Las compañías armadoras de automóviles asentadas en territorio mexicano: Ford, General Motors, Nissan, Volkswagen, Mazda y Kia Motors, desaceleraron significativamente su fabricación de vehículos desde el pasado mes de octubre de 2019, lo que provocó que este segmento industrial retrocediera 16.35% su producción con respecto al mismo período del 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El reporte también revela que también el ritmo de exportación de unidades nuevas se ha visto afectado, por lo que el mes de octubre se ha ganado la etiqueta del mes más negro para el segmento automotriz en México al registrar la caída más prolongada de las últimas décadas desde que se registró una crisis similar en 1989.

El total de los automóviles ensamblados en México, no solo de las compañías que detuvieron su producción sino también de otras que mantuvieron sus ritmos operativos ordinarios, ascendieron a 311,150 unidades en el mes de octubre, y lo que más llama la atención es que Ford y General Motors fueron las más pasivas al no producir ni un solo coche, esta última con una caída en sus operaciones del 30% después del paro técnico de sus plantas de Silao (Guanajuato) y Ramos Arizpe (Coahuila).

- PUBLICIDAD -

Distribución geográfica de las armadoras automotrices en México.

 

Por su parte, Volkswagen cayó 22.3%, Nissan 13.1%, Kia 13.2% y 11.8% Mazda, mientras que BMW no hizo entrega de sus resultados operativos para dicho mes, por lo que se desconoce cuál fue su estatus. De las firmas que al contrario aumentaron su producción fue Honda, localizada en El Salto (Jalisco), con un incremento del 330%; Toyota 2.1% y Audi con el 3.7%.

Las cifras generales de la industria automotriz en México de entre el mes de enero a octubre del 2019, fueron de un total de 3 millones 242,476 unidades, es decir, 2.5% menos que lo registrado en el mismo rango de tiempo del 2018. Las exportaciones de vehículos en este mismo lapso fue de 2 millones 836,063 vehículos y esto se tradujo en 1.6% menos que lo exportado en el 2018.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Brasil y Colombia por encima de México en inversiones tecnológicas

De acuerdo a la Asociación de Capital Privado para América Latina, Brasil ha recibido 1,300 …

NULL