Thursday , February 20 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / India deja escapar 5 mil mdd de inversión de Foxconn

India deja escapar 5 mil mdd de inversión de Foxconn

El fabricante taiwanés que manufactura diversos productos de Apple, buscaba durante años una parcela de 44 acres para construir nuevas plantas, finalmente el terreno fue concedido a otra compañía.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Durante años, el fabricante taiwanés de dispositivos electrónicos Foxconn, ha perseguido la formalización de un proyecto de expansión en una localidad de rápido crecimiento económico en la India, donde hasta ahora había planeado invertir 5 mil millones de dólares en la construcción de plantas de manufactura, no obstante, parece habérsele esfumado la oportunidad luego de que el terreno ha sido concedido a otra compañía.

 

En agosto de 2015, la agencia de noticias Reuters informaba en un boletín de prensa, que Foxconn, también conocida en el medio industrial como Hon Hai Precision, hacía un anuncio sobre los planes para inyectar la millonaria cantidad de 5 mil millones de dólares en un plazo de 5 años en el estado indio de Maharashtra, una localidad donde actualmente florece un importante núcleo económico y de negocios.

La noticia fue realizada por el entonces CEO Terry Gou, quien afirmó que la compañía había puesto su mirada en una gran parcela de 44 acres o alrededor de 18 hectáreas donde construirían nuevas plantas para robustecer sus operaciones fabriles en un plazo de 5 años.

Ahora, un nuevo desplegado editorial publicado por The Hindu, informa que Foxconn ha decidido cancelar sus planes toda vez que el acuerdo con las autoridades hindúes no cubrió el total de los intereses de la firma taiwanesa.

- PUBLICIDAD -

El reporte cita al Ministro de Industrias del estado de Maharashtra, Subhash Desai, quien fue el encargado de dar a conocer la noticia señalando como causa principal la disputa interna que actualmente mantiene Foxconn con su principal cliente Apple sobre presuntos casos de corrupción al interior de la firma taiwanesa donde empleados habrían comercializado miles de iPhones ensamblados con piezas defectuosas.

El ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis (izquierda) acompañado por el fundador y ahora ex CEO de Foxconn, Terry Gou, durante sus primeras reuniones en 2015.(Fuente: PTI)

 

"El compromiso de inversión hecho por Foxconn no se está cumpliendo. Tampoco se cumplirá en el futuro. Si bien habían ocupado un terreno cerca de Navi Mumbai para establecer las instalaciones iniciales, parece que múltiples factores han llevado a su salida de Maharashtra", explicó el funcionario hindú, y agregó: "Las condiciones económicas globales prevalecientes, el mejor desempeño de sus competidores y los desacuerdos internos con Apple, aseguraron que la compañía no pudiera obtener una ventaja. No dejamos ninguna piedra sin remover para asegurarnos de que este acuerdo se cumpliera. Pero todo fue en vano".

Por su parte, directivos de Foxconn no se han decantado por compartir mayores detalles sobre este asunto, y solo han subrayado que el acuerdo final no cumplía con sus intereses anteponiendo la presunta incertidumbre del gobierno hindú para facilitarles el polígono territorial que necesitaban para completar su proyección infraestructural necesarias para construir su complejo manufacturero, mismo que no fue suficiente y estaba presumiblemente obstaculizado por más trabas fiscales para el despegue de Foxconn en la región.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Tesla ahora vale más que Volkswagen

La compañía está valorada en 100 mil mdd y con esto supera a la icónica …

NULL