Wednesday , August 12 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Entrevistas y Coberturas / Impulsará Digi-Key el diseño electrónico en América Latina

Impulsará Digi-Key el diseño electrónico en América Latina

Mónica Flores, directora de Desarrollo de Negocios para Digi-Key, explica en entrevista para ElectronicosOnline.com Magazine, los planes que tiene la compañía para reforzar el talento latino en el diseño de nuevas tecnologías.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

América Latina ha pasado de ser una región manufacturera a ser un gran clúster de diseño y desarrollo de tecnologías avanzadas, tal como se observa en México, donde existe talento para innovar en diferentes áreas de la electrónica, para lo que debe existir una estrategia definida para apoyar e incentivar el trabajo de los ingenieros desarrolladores.

Impulsará Digi-Key el diseño electrónico en América Latina

Lo anterior fue resaltado por Mónica Flores, recientemente nombrada directora de Desarrollo de Negocios para Digi-Key, compañía distribuidora de componentes electrónicos que ha registrado mayor crecimiento a nivel mundial.

En entrevista para ElectronicosOnline.com Magazine, Mónica Flores compartió los planes que tiene la firma dentro de su estrategia de crecimiento y posicionamiento para el mercado latinoamericano, una región que ha logrado posicionarse como potencia industrial.

EOL.- Desde la perspectiva de Digi-Key ¿cómo se ha comportado la industria de alta tecnología, específicamente la electrónica, ante los claros retos que tienen las empresas para adecuarse a las nuevas tecnologías como IoT, ‘wearable electronics’, sistemas embebidos y de ‘open-source’?

MF: “Digi-Key está altamente involucrado en el desarrollo de nuevas tecnologías. Estamos posicionando nuevos productos de alta innovación en nuestra página en tiempo real. Todos los meses salen nuevos productos para este tipo de aplicaciones que fortalecen el desarrollo de tecnologías en mercados como México, y lo más importante, es que todos los productos que se necesitan para esas tecnologías tienen alta disponibilidad en nuestra página, ya que tenemos el mayor inventario disponible de la industria electrónica, por lo tanto estos componentes están en entrega inmediata y así ayudamos a que los segmentos del mercado creen productos muy rápido.”

Monica Flores
Mónica Flores, directora de Desarrollo de Negocios para Digi-Key.

EOL.- ¿Que representa México para Digi-Key en términos de mercado y cuáles son los sectores clave que actualmente mantienen activa la participación de la firma en la región?

- PUBLICIDAD -

MF:“México ha sido un mercado de crecimiento muy fuerte de Digi-Key en lo que va del 2016. Acabamos de cerrar ventas en mayo con un crecimiento del 22%. El modelo de negocio de Digi-Key gira en torno a una amplia selección de productos en ‘stock’ de más de 650 proveedores con la más alta calidad, lo que nos permite suministrarle al mercado para que continúe con su innovación tecnológica.”

EOL.- ¿Cuáles son sus planes inmediatos en su nueva faceta de responsabilidad dentro de Digi-Key para impulsar la participación de la marca en el mercado latinoamericano?

MF: “Identificar a los clientes clave para el crecimiento, aumentando su conocimiento sobre los productos y servicios de Digi-Key, así como proporcionar soluciones para la cadena de suministro con productos innovadores. Seguiremos apoyando el potencial de los diseñadores electrónicos. Ellos tienen el poder de crear aplicaciones avanzadas que sorprenden por sus niveles de innovación. Por tal razón, continuaremos apoyando a estudiantes y profesionales que inician con emprendimiento ofreciéndoles material gratuito y asesoría de parte de nuestros ingenieros de campo para ayudarlos en sus proyectos.”

Digi-Key
Digi-Key se ha convertido en uno de los distribuidores de componentes electrónicos con mayor crecimiento en el mercado global.
 

La representante de la firma subrayó que en la región se ha observado un robustecimiento en las operaciones del segmento de iluminación, donde dijo, existen tecnologías que se han creado en México y que resultan altamente atractivas por su nivel de eficiencia, alta calidad y bajo costo, además de otros sectores que han registrado aumento como automotriz y comunicaciones, y que habrán de ser debidamente atendidos.

Mónica Flores registra 20 años de carrera activa en la industria de alta tecnología de México, y cuenta con un perfil académico de ingeniera química, así como maestría en Negocios Internacionales y Alta Dirección. Su área laboral ha estado enfocada al segmento de representación y distribución de componentes para la industria electrónica.

Acerca de Digi-Key:

Digi-Key es uno de los dos distribuidores de componentes electrónicos con mayor crecimiento a nivel mundial. Desde su creación en 1972, se ha comprometido a ofrecer la mayor selección de componentes electrónicos en stock y el mejor servicio posible a los clientes, haciendo participar a ingenieros a lo largo de todo el proceso de diseño de ‘Prototype to Production’®.

Esto le ha permitido a la empresa posicionarse rápidamente año tras año en las encuestas industriales de América del Norte, Europa y Asia en categorías que abarcan distintas facetas de negocios, como disponibilidad de productos, velocidad del servicio y capacidad de respuesta, por mencionar algunos. Para mayor información:  www.digikey.com.mx

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

TSMC dejará de fabricar a Huawei por órdenes de Estados Unidos

Las sanciones del gobierno estadounidense hacia China debilitando sus principales brazos tecnológicos ha impuesto que …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NULL