Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / IBM invertirá 3 mil mdd para nueva división IoT

IBM invertirá 3 mil mdd para nueva división IoT

La icónica compañía de EU anunció que inyectará 3 mil millones de dólares para la construcción de una nueva unidad de negocios enfocada al Internet de las Cosas.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

International Business Machines (IBM) anunció el pasado mes de marzo que invertirá 3 mil millones de dólares para la construcción de una nueva división enfocada enteramente a la investigación y desarrollo de tecnologías para el Internet de las Cosas (IoT).

IBM invertirá 3 mil mdd para nueva división IoT

En un comunicado de prensa la compañía explica que esta multimillonaria inversión de capital será en un plazo de 4 años a partir de este 2015, y su objetivo principal será “aprovechar el tesoro masivo de datos” recolectados por smartphones, tabletas, vehículos inteligentes y aparatos interconectados a la red para utilizarlos en el apoyo a compañías que deseen mejorar sus sistemas internos de administración de negocios.

De acuerdo a IBM el 90% de los datos generados tan solo por los dispositivos móviles y otros aparatos inteligentes nunca han sido analizados. Parte de la nueva unidad de negocios se enfocará a la recolección, filtración, separación y estudio intensivo de estos datos para extraer información útil a las corporaciones con el objeto de que mejoran sus productos o servicios, incluso para que sean capaces de usarlos con fines sociales o de carácter científico.

Para ello la firma facultará a más de 2 mil consultores, investigadores e ingenieros desarrolladores de hardware y software para crear un esquema estandarizado de manejo y utilización de la cantidad colosal de datos que desde ahora ya está disponible en la red.

Además de los recursos humanos especializados, IBM hará uso de una gama importante de plataformas electrónicas de comunicación, almacenamiento y procesamiento de datos para reforzar las actividades de los colaboradores que participarán en esta nueva división.

IBM IoT
IBM ahora enfocará sus esfuerzos en el jugoso mercado del Internet de las Cosas.

Un ejemplo de cómo la nueva unidad de IBM planea ayudar a las compañías a mejorar sus procesos internos es diseñar una especie de plataforma ‘open-source’ con la cual los fabricantes puedan diseñar y producir nuevas tecnologías IoT, al mismo tiempo optimizar los dispositivos con los datos masivos generados en dicha plataforma.

- PUBLICIDAD -

“Nuestro conocimiento sobre el mundo crece con cada uno de los sensores y dispositivos conectados, pero con demasiada frecuencia no actuamos conforme a eso, incluso cuando sabemos que podemos asegurar un mejor resultado”, comentó Bob Picciano, vicepresidente de IBM Analytics. “IBM permitirá a nuestros clientes y los socios de la industria implementar datos IoT en la construcción de soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es el principal objetivo de inversión para IBM porque es una oportunidad rica y amplia donde la innovación cuenta”, puntualizó.

Los ejecutivos de la icónica firma norteamericana han precisado que este cambio forma parte de una iniciativa del corporativo para participar de lleno en las nuevas tecnologías digitales y concentrar la mayor parte de sus esfuerzos y recursos en esta industria y sus diferentes segmentos en los que se comienza a dividir, dando un giro a su estrategia comercial enfocada por muchas décadas a la investigación y desarrollo de hardware, como microprocesadores.

En su nueva unidad de negocios IBM inyectará sus máximos estímulos tanto humanos como financieros en cuatro principales áreas, analítica de datos, computación en la nube, servicios móviles y seguridad informática, bajo las siguientes plataformas:

Plataformas IoT
IBM adelanta que habrá 3 plataformas especializadas en el desarrollo de sistemas IoT que funcionarán sobre un esquema de ‘open-source’

IBM IoT Cloud Open Platform for Industries.- Esta plataforma estará dedicada a administrar los datos que las compañías utilicen para diseñar soluciones IoT. Por ejemplo, IBM planea introducir un servicio basado en ‘Cloud Computing’ que asegure a las empresas información de alto valor a partir de sistemas de conectividad interna para vehículos. En el sector automotriz esta herramienta pretende servir para alcanzar un máximo de personalización comercial a los usuarios que adquieran sus automóviles.

IBM Bluemix IoT Zone.- Esta plataforma servirá para que los desarrolladores integren fácilmente los datos IoT al entorno de Nube en el despliegue de nuevas aplicaciones. “Los desarrolladores podrán enriquecer sus actuales aplicaciones de negocios tales como las de administración de activos empresariales, administración de inmuebles y como herramientas de diseño para ingeniería de software al incluir en tiempo real los datos deseados mediante analítica embebida para automatizar los procesos más críticos del sistema IoT”, menciona IBM.

IBM IoT Ecosystem.- Esta plataforma plantea generar elementos que puedan ser utilizados por compañías dedicadas también a la fabricación de dispositivos semiconductores, sistemas de comunicación y arquitecturas electrónicas como AT&T, ARM, Semtech o The Weather Company, por mencionar algunas las cuales poseen propiedad intelectual que licencian a otros fabricantes y con los cuales desde su tecnología pueden incluir seguridad para la integración sencilla y segura de los datos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Ondas Terahertz abrirán la puerta para el 6G

Investigadores en telecomunicaciones afirman que la frecuencia en Terahertz podría resolver problemas que acompañarían la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.