Martes , agosto 21 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Automatización y Robótica / IA se ha convertido en un tema de discusión predominante

IA se ha convertido en un tema de discusión predominante

Debido a su presencia en cada vez más tecnologías de uso cotidiano, diversos especialistas, agrupaciones sociales y compañías tecnológicas, han comenzado a reparar seriamente en la influencia de los sistemas IA que interactúan con los consumidores.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando la forma en que las personas interactúan diariamente con la tecnología en lapsos cada vez más prolongados, razón por la que han comenzado a emanar interrogantes sobre cuál será su alcance, su impacto en términos de influencia, y por supuesto su ciclo de vida en el mercado.

 

La Web ha sido la principal fuente de nutrientes de la IA, aunado a nuevas herramientas de conectividad y motores de búsqueda de información, pero también la revolución móvil ha otorgado mayores modelos de comunicación, lo que ha servido para dar paso a nuevas tecnologías que utilizan IA en una gran variedad de dispositivos de uso cotidiano.

La Inteligencia Artificial está entre los humanos y su auge es evidente. Mientras la literatura y el mundo del entretenimiento asumen pequeños segmentos del concepto IA, este fenómeno tecnológico se cuela poco a poco en la rutina de la gente y en muchos casos, estos ni se entera.

Por ejemplo, uno de los aparatos electrónicos donde la IA ha volcado con ímpetu su influencia es en los smartphones, los cuales ahora tienen capacidades extraordinarias como tomar fotografías y sugerir etiquetarlas a uno o varios contactos y compartirlas automáticamente en redes sociales arrojando hasta la ubicación o el lugar que visitaron; otro es el sistema de reconocimiento facial, el cual constituye una de las tantas formas en como la IA se presenta en la vida de la gente para promover sutiles, pero significativas soluciones, en la relación usuario-gadget o humano-máquinas.

- PUBLICIDAD -
La IA comienza a influir más tecnologías en dispositivos en los cuales las personas pasan más tiempo diariamente.

Diseñar un sistema neuronal que produzca adecuados y óptimos estímulos de salida, suena un tanto rimbombante para una misión que supone la creación de “vida” digital, entendiéndose por ella como la constitución de componentes y sistemas que logran cierto nivel de aprendizaje autónomo, a medida que se relaciona con los usuarios.

La clave, dicen los diseñadores de Google mientras creaban la inteligencia para la cámara portátil Clips, es que la IA resuelva un problema humano real, desarrolle procesos con sentido y lógica para los humanos y a su vez, genere confianza; para ello hay que ponerse en el lugar del usuario común.

Dominio del IA para el 2018

De acuerdo a las predicciones industriales de la agencia de noticias Thomson Reuters sobre IA, la ciencia está tomando las riendas desde la generación de voces naturales y no mecanizadas, hasta plataformas de aprendizaje profundo.

La IA es un fenómeno interdimensional que se toma muy en serio la imitación del cerebro humano y la multiplicación de capacidades y competencias, lo que de hecho, ya está afectando notablemente el mundo de los negocios, la educación y los gobiernos. Durante 2016, 38 % de las empresas utilizaba IA y este año se elevará a 62 %, creando un mercado valorado en más de 20 mil millones de dólares para el 2020.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Bitcoin se vuelve una montaña rusa y su futuro se vuelve incierto

Un estudio sectorial enumeró todas las criptomonedas que actualmente circulan o circularon en el mercado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *