Tuesday , June 2 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Diseño Analógico / Honeywell entra en la carrera por la supremacía cuántica

Honeywell entra en la carrera por la supremacía cuántica

La firma se destapó como nuevo retador de IBM y Google en la carrera por el cómputo cuántico al anunciar que ha materializado la mejor plataforma cuántica del mundo.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La carrera por la supremacía cuántica ahora tiene un nuevo participante, se trata del fabricante norteamericano de termostatos y refacciones automotrices Honeywell, que de forma discreta ha trabajado los últimos meses para desarrollar lo que ha definido como “la mejor computadora cuántica del mundo”.

 

En su comunicado de prensa, Honeywell señala que este proyecto ha sido en colaboración con la compañía desarrolladora de software Microsoft, a través de su división Azure Quantum, con la cual comparte el objetivo de acelerar las actividades de tecnologías cuánticas.

“La era de computación cuántica apenas está comenzando, y estamos deseando llevar esa capacidad a un público más amplio”, dijo Tony Uttley, presidente de Honeywell Quantum Solutions.

Con este anuncio, IBM y Google, las dos compañías que han liderado desde los últimos años el segmento emergente y hasta ahora un poco conocido de la computación cuántica, tendrán un nuevo rival comercial al que deberán adelantar en términos de esfuerzos y tiempo para evitar que sea primero en el lanzamiento de productos no-experimentales que estén al alcance de los consumidores.

Imagen de la computadora cuántica de Honeywell. (Imágenes: Honeywell).

 

- PUBLICIDAD -

Pero las firmas que ya participan en este naciente sector industrial no la tienen fácil, pues antes de conseguir una versión comercial deben lidiar con factores muy complejos regidos mayormente por la física y su relación consumo-rendimiento.

La clave de las investigaciones giran en torno a los denominados qubits, elementos superconductores que usan circuitos superenfriadores capaces de procesar cantidades sorprendentes de datos pero a cambio de su voracidad de recursos energéticos.

Honeywell ha referido que su computadora utiliza una tecnología diferente llamada “trampa de iones”, que mantiene los iones y los qubits de la computadora en su lugar mediante campos electromagnéticos. Según subraya la compañía, los chips cuánticos superconductores son más rápidos, pero las trampas de iones son más precisas y mantienen su estado cuántico durante más tiempo.

La computadora funciona con un modelo llamado “trampa de iones” que mantiene los iones y los qubits de la computadora en su lugar mediante campos electromagnéticos.

 

Hasta el momento se conoce que el cómputo cuántico tiene la capacidad de resolver problemas que hasta ahora no han podido ser resueltos con las tecnologías de procesamiento convencionales, de tal manera que diversos analistas sugieren que la compañía que logre concretar una plataforma de cómputo cuántico lo suficientemente estable liderará la siguiente gran detonación industrial que a su vez destapará múltiples sub-sectores productivos.

Además de Microsoft, Honeywell ha materializado alianzas para este proyecto con las entidades financieras JPMorgan y Chase, que han inyectado recursos económicos y de conocimiento para la modelación de los algoritmos implementados para las series de pruebas necesarias para la computadora cuántica de Honeywell.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Nuevo controlador de Infineon promete reducir la huella en motores BLDC

Con una dimensión de 12 x 12 mm, el nuevo dispositivo llamado iMOTION IMM100 combina …

NULL