Sábado , mayo 25 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Guadalajara fue sede de Récord Guinness por la mayor clase de software impartida

Guadalajara fue sede de Récord Guinness por la mayor clase de software impartida

IBM rompió récord al conseguir la mayor clase de software de la historia con un total de 775 participantes, mientras que el ‘Julio Profe’, académico de Colombia se quedó a un paso de conseguirlo en su mayor sesión de matemáticas.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La segunda edición del Talend Land 2019 además de consolidarse como el evento más importante para la difusión de la ciencia y tecnología, así como para la atracción de talento y redes de negocio en México, permitió también romper un nuevo Récord Guinness.

   

La hazaña estuvo a cargo de la compañía IBM, que gracias a la colaboración del Gobierno de Jalisco logró reunir a 775 participantes quienes recibieron una clase sobre programación por parte de colaboradores de esta firma utilizando el entorno de trabajo IBM Watson.

Como era de esperarse, representantes de la organización Guinness certificaron los hechos y procedieron a documentar la proeza, la cual específicamente giró en torno a la creación de sistemas de Inteligencia Artificial desplegados en un ambiente de nube. La principal herramienta que aprendieron los participantes fue IBM Watson Assistant, que posee diversas interfaces de aplicación y la cual en datos de la compañía, permite implementar acciones digitales y acciones por voz.

La clase multitudinaria además tuvo un trasfondo, el cual fue detectar talento que pueda ser incorporado inmediatamente a la industria para beneficio de compañías de alta tecnología como IBM, firma que cuenta con un importante complejo operativo en el municipio de El Salto (Zona Metropolitana de Guadalajara) donde también se desarrollan diversos productos y servicios de ingeniería.

- PUBLICIDAD -

Julio Profe reprueba en su intento de batir Récord Guinness

El reconocido Youtuber, Julio Profe, quien suma más de 3 millones de seguidores en su canal, se quedó a un pequeño paso de haber batido su Récord Guinness para la más grande clase de Matemáticas en vivo.

El Julio Profe se quedó a un paso de lograr el Récord Guinness.
   

El hecho no fue conseguido debido a que según informaron los organizadores del evento, aunque se registraron 5 mil 98 jóvenes para asistir a la clase, los representantes de Guinness descalificaron a 887, con lo cual la cifra quedó en 4 mil 221 y no logró superar los 4 mil 589 que se requerían para obtener el título, por lo que a Julio Profe no quedó otra opción que agradecer e invitar a los participantes a perseverar para la siguiente ocasión.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Samsung va con todo: anuncia inversión por 116 mil mdd en I+D

Con esta monstruosa cantidad de dinero la firma surcoreana planea retar a los fabricantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *