Martes , julio 17 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Industria y Negocios / Guadalajara contará con segunda planta de manufactura de Plexus

Guadalajara contará con segunda planta de manufactura de Plexus

La respuesta positiva de los clientes permitió pensar en la expansión de la marca en la ciudad de Guadalajara y de esta forma cumplir con proyecciones de crecimiento gracias al buen entorno de negocios tecnológicos que ofrece la región.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

La empresa de comunicaciones y servicios de desarrollo tecnológico Plexus contará con su segunda planta de manufactura en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, bastión del clúster más importante de tecnología en México, con lo cual comenzará su expansión en una región altamente dinámica que ofrece múltiples oportunidades de negocios.

 

A través de un comunicado de prensa, directivos de Plexus informaron que con esta nueva factoría se pretende seguir creando soluciones integrales personalizadas para garantizar la realización de los productos más demandados de todos sus clientes, para lo cual aprovechará los diferentes recursos que tiene el ecosistema industrial de la zona incluyendo los recursos humanos para cimentar sus proyecciones de crecimiento.

Plexus crece en la ciudad de Guadalajara para marcar su en América Latina a través de su construcción de su segunda planta de manufactura.

   

La construcción de este segundo edificio se ubicará en una zona estratégica, dentro del parque tecnológico Guadalajara Technology Park donde se utilizará un área de 472,000 pies cuadrados (alrededor de 143,000 m2) y se consolidará como el Corporate Properties of America de la organización. Una vez finalizadas las obras de las nuevas instalaciones, estas pasarán a formar parte de la red global integrada de Plexus, y comenzarán a trabajar en proyectos de ingeniería y manufactura en áreas de seguridad, industria aeroespacial, redes y salud, entre otras.

Los detalles del proyecto de expansión en México estuvieron a cargo de Steve Frisch, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Plexus, quien comentó: “Plexus abrió su primera instalación en Guadalajara hace solo cuatro años y la respuesta de nuestros clientes fue abrumadoramente positiva. El equipo de gestión de Plexus Guadalajara ha construido una sólida reputación por una ejecución superior y sus capacidades de superar las expectativas de nuestros clientes. Para capitalizar este éxito, estamos expandiendo nuestra presencia en Guadalajara para asegurar que estamos bien posicionados y de esta forma cumplir con las proyecciones de crecimiento en la región”, dijo.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo a directivos de la compañía, Guadalajara ofrece acceso a mano de obra de calidad comprobada, amplia red de proveedores, ambiente de negocios ideal e infraestructura eficiente de logística, todo a bajos costos que convierten a esta metrópoli en el Sillicon Valley de México.

   

Los trabajos de construcción de la nueva planta comenzaron este mes de junio, por lo que su finalización pudiera estar en el tercer trimestre fiscal de Plexus, marcado para principios del 2019. El equipo de administración de Plexus Guadalajara se encargará de supervisar todo el proceso de construcción, mientras tanto se darán a la tarea de reunir a su fuerza laboral para cubrir los aproximadamente 3,000 empleos proyectos para soportar las operaciones de la factoría.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en Guadalajara. Actualmente empleamos a más de 1,800 miembros del equipo y vemos nuestro crecimiento continuo como un testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros empleados con la excelencia en el servicio al cliente. Plexus tiene un entorno de trabajo empoderador con una cultura basada en la solución de problemas y la colaboración. Nuestros equipos tienen la oportunidad de marcar la diferencia al asociarse con compañías líderes de todo el mundo para llevar productos emocionantes y que cambian la vida”, comentó José Coelho, Vicepresidente de Operaciones para América Latina de Plexus.

En su segunda planta, Plexus trabajará proyectos de ingeniería y manufactura en áreas como seguridad, aeroespacial, redes y salud, entre otras.

   

Razones de peso

Plexus sostiene que Guadalajara provee mano de obra altamente calificada a través de los 6,000 graduados en ingeniería que cada año egresan de las universidades. Además, considera a la ciudad jalisciense cono el Silicon Valley mexicano, con más de 600 compañías del sector electrónico, TI, automotriz, semiconductores, comunicaciones y de Investigación y Desarrollo.

La empresa estadounidense con base en Wisconsin ya cuenta con instalaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua (al norte de México) y sus planes de expansión la llevaron a invertir en Guadalajara como un eje estratégico de su crecimiento global.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Garry Kasparov visitará Guadalajara

Kasparov es el ajedrecista más famoso de la historia tras haberse convertido en el primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *