Sunday , September 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

Gigantes como HP, Dell y Microsoft planean sacar sus operaciones de China

La recrudecida batalla comercial entre Estados Unidos y China ya comienza a afectar a diversas compañías, específicamente las del sector de alta tecnología, por lo que firmas estadounidenses no descartan emprender un éxodo.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Estados Unidos y China continúan sus embates comerciales uno a otro en aras de comprobar su poderío económico, sin embargo, en esta guerra no son civiles los perjudicados colaterales sino las compañías que están pagando los platos rotos, por lo que firmas de alta tecnología ya planean mudar sus operaciones de China a otro país que les regrese la estabilidad de antaño.

   

Así lo difundió el diario Nikkey Asian Review a través de un reporte en donde refiere que diversas compañías incluyendo HP, Dell, Microsoft, Google, Amazon, Sony y Nintendo, por mencionar algunos no descartan seriamente el cambiar sus operaciones de China a otro país donde puedan reencontrarse con la neutralidad comercial y política que actualmente está ausente en el país asiático.

“Los planes de las empresas tecnológicas, impulsados por la amarga batalla comercial entre Washington y Pekín, no han cambiado a pesar de la tregua que se dio entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping en la cumbre del Grupo de los 20 celebrada recientemente en Osaka (Japón). Múltiples fuentes dijeron que la situación era aún demasiado incierta, mientras que el aumento de los costos en China también impulsaba a los fabricantes a examinar alternativas”, menciona el reporte del rotativo asiático.

Pero además, otras importantes firmas también evalúan la posibilidad abandonar China para buscar mejores regiones comerciales, tal es el caso de Apple, que de acuerdo a información de Nikkey directivos de esta compañía no descartan mudar al menos el 30% de la producción de sus smartphones, lo que aumentaría el listado de organizaciones que ya han comenzado a trasladar sus unidades de negocio a otras regiones incluyendo firmas de servidores, redes, componentes electrónicos y chips.

- PUBLICIDAD -

De acuerdo al informe de Nikkey, la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha propiciado un éxodo entre las compañías tecnológicas, incluyendo HP, Microsoft, Dell, Foxconn, Google, Amazon, Sony, Nintendo y Quanta Computer, por mencionar algunos que han decidido mudar sus operaciones a otros países más estables.
 

El informe agrega que los movimientos serán un golpe para las exportaciones de China, que han sido impulsadas por la industria de alta tecnología desde hace décadas, posicionado a China como una potencia comercial a nivel mundial, principalmente en los segmentos de PCs y teléfonos inteligentes.

La actividad aduanera tanto de importaciones como de exportaciones de China se multiplicó por 136 superando el USD $ 1.35 trillones de dólares en 2017, frente a los 10 mil millones de dólares que obtenía en promedio en la década de los 90’s.

Los embates económicos encabezados por tarifas arancelarias impuestas por Estados Unidos a la economía china ya superan los 250 mil millones de dólares en pérdidas para el sector tecnológico, y la industria manufacturera donde participan firmas como Quanta Computer (fabricante de servidores), Foxconn Technology (manufacturera electrónica) e Invetec, también proveedora de tecnología, han decidido ya cambiar algunas operaciones a países como Taiwán, México y la República Checa para no afectar más sus ciclos operativos.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Fundador de Foxconn busca presidencia de Taiwán

Terry Gou, institutor de Hon Hai, mejor conocida como Foxconn en la industria manufacturera, anunció …

Leave a Reply

Your email address will not be published.