Jueves , mayo 24 2018

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
.
Home / Energía y Potencia / Ford dejará de fabricar vehículos a gasolina para producir solo eléctricos

Ford dejará de fabricar vehículos a gasolina para producir solo eléctricos

El fabricante automotriz se ha propuesto recortar hasta 14 mil millones de dólares en los siguientes cinco años para reacondicionar su infraestructura operativa a fin de reemplazar su catálogo con más coches híbridos y eléctricos.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Ford Motor Company, considerado el segundo más grande fabricante de vehículos de Estados Unidos y uno de los productores más importantes a nivel mundial, anunció que destinará más de 14 mil millones de dólares para realinear su infraestructura operativa con el fin de impulsar el diseño y fabricación de unidades híbridas y eléctricas.



Pero esta millonaria cifra no la obtendrá inmediatamente de sus arcas, tampoco solicitará créditos ni mucho menos elevará los costos de sus productos, lo hará apretándose el cinturón para recortar gastos corrientes y operativos a un plazo de cinco años, según informó la cadena de noticias Reuters.

El reporte señala que el anuncio estuvo a cargo del CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett el pasado mes de octubre, durante una asamblea ordinaria con accionistas. El alto directivo sostuvo que el mayor ahorro provendrá de la reducción en la manufactura de sedanes y motores de combustión interna, y en su lugar iniciará el ensamblado de camionetas, sedanes y compactos con motores eléctricos.


Jim Hackett es CEO de Ford Motor Company desde julio de 2017.


Aunque la transición de su esquema fabril implicará una fuerte inversión, Hackett afirmó que los primeros resultados serán visibles hasta el 2019 y 2020, cuando se supere de manera formal el punto de equilibrio establecido.

El informe agrega que la reunión con accionistas se prolongó durante dos horas, y durante este lapso el líder de la firma detalló cómo pretenden acelerar la obtención de resultados, para lo cual dieron a conocer acuerdos comerciales con plataformas de transporte como Lyft, a la que proveerá masivamente coches autónomos en colaboración con la armadora hindú Mahindra, y la compañía china Zotye.


Bill Ford, descendiente directo del inventor del automóvil, Henry Ford y mayor accionista de la compañía se refirió a Hackett en entrevista con la cadena de televisión CNBC como un "pensador visionario".


En documento hace referencia a que otros fabricantes de automóviles han advertido que el cambio del modelo de manufactura tradicional a vehículos totalmente eléctricos, podría reducir los márgenes de ganancia, esto en relación con el anuncio de Ford, para lo cual Hackett apeló: "No creo que debamos bajarnos de la repisa y destruir el poderío de ganancias de la compañía", concluyendo que la corporación mantendrá un tercio de su catálogo automotriz con motores de combustión interna hasta el año 2030, y entonces comenzará a reemplazar el motor de todos sus automóviles por baterías recargables y sistemas de desplazamiento eléctricos.

- PUBLICIDAD -

Hackett lleva seis meses al frente de la icónica compañía luego de haber reemplazado a Mark Fields, quien fue despedido en mayo pasado. Durante este tiempo, ha hecho lo sumo posible por convencer a la junta de accionistas que tomaron una buena decisión, para lo cual ha aventado sobre la mesa diversas propuestas para posicionar a la marca y sus diferentes filiales en la cima de la innovación automotriz, lo que incluye iniciativas para integrar mayor tecnología digital en los coches, más eficiencia y rediseños frescos de los modelos.


El ahorro provendrá de la reducción en la manufactura de motores y transmisiones convencionales.


De acuerdo a Reuters, horas después de haber hecho público el anuncio de Hackett como nuevo CEO de Ford Motor, la valorización de sus certificados bursátiles inmediatamente se comportaron a la alza ganando 2.1%.

Algunas de las más notorias adecuaciones aplicadas por Hackett en la estructura operativa de la compañía, es el plan para mudar la manufactura del modelo Ford Focus de Michigan a China, y contratar a Jason Luo originario del país, para dirigir el negocio de Ford en la región asiática, lo que rompe con el protocolo de la corporación para asignar a ejecutivos norteamericanos al frente de sus intereses en el extranjero.

Título: TecnologiaElectrica


La readaptación de su línea de manufactura requerirá grandes sumas de dinero.


En términos tecnológicos, Hackett ha propuesto incorporar módems para realzar la conectividad automotriz a partir de los modelos que se fabriquen en 2019, lo cual permitirá que el 90% de su producción global integre conexión a Internet en todos los automóviles.

Esta última iniciativa no es pionera en el mercado, ya que su competidor más cercano General Motors, ya incorpora recursos de comunicación satelital en modelos más recientes al 2015, los cuales ya poseen comunicación 4G LTE, para lo cual GM invirtió alrededor de 7 mil millones de dólares, según agrega Reuters.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Presentan maqueta de la gasolinera del futuro

Las gasolineras del futuro lucirán todo menos como expendedoras de gasolina, y deberán ofrecer servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *