Friday , October 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Automatización y Robótica / Fabricante de vehículos autónomos dispara sus ventas por COVID-19

Fabricante de vehículos autónomos dispara sus ventas por COVID-19

La crisis del Coronavirus para la empresa china Neolix le ha traído todo menos desgracias, ya que con la contingencia global se han disparado sus pedidos de las subcompactas furgonetitas robóticas que fabrica.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El Coronavirus ha paralizado la mayoría de las economías a nivel mundial, donde los gobiernos han decidido decretar estados de excepción social y cierres de locales comerciales no-esenciales, dejando limitados solo los servicios críticos como los centros de abasto de alimentos y el transporte público.

 

En este sentido, el transporte público es uno de los servicios que continúan trabajando aunque no con el mismo ritmo y con una mayor escala de higiene, sin embargo, para los conductores de los autobuses esto representa un riesgo pues su actividad les obliga a estar en contacto con muchas personas y están expuestos al contagio por estar en la vía pública.

Debido a este pánico generado, los choferes niegan el pasaje al personal médico que sigue utilizando el transporte público para dirigirse a sus casas y nuevamente a sus respectivos centros de trabajo en hospitales y clínicas, tal como sucedió en la ciudad de Guadalajara (México) donde tras ver esta incidencia, el gobierno del Estado de Jalisco, adquirió más de una docena de vehículos tipo Vans para transportar exclusivamente al personal médico.

Los pequeños vehículos de Neolix han incrementado su demanda a raíz de la propagación mundial del COVID-19.

 

Otra solución vista en otros países es la implementación de vehículos autónomos para transportar personal e incluso personas con síntomas de COVID-19, lo que ha disparado el pedido de estas unidades robóticas a empresas como la startup china Neolix.

Según reporta Bloomberg en un informe de prensa, la joven firma con sede en Beijing, ha recibido órdenes de compra por más de 200 unidades en solo 2 meses (febrero y marzo) como resultado de las estrategias implementadas por diversos países para contener la propagación del virus del COVID-19 utilizando vehículos robóticos para el transporte de personas.

- PUBLICIDAD -

La capacidad de la compañía se ha duplicado considerando que sus pedidos desde que inició formalmente operaciones en mayo del 2019 solo eran de 125 unidades, según citó el fundador de Neolix, Yu Enyuan.

Originalmente, los vehículos fueron diseñados por la firma china para realizar pedidos a domicilio de alimentos y bebidas.

 

Originalmente, las furgonetitas robóticas en forma de cubito de Neolix, fueron diseñadas con el objetivo de realizar pedidos comerciales en polígonos geográficos con ayuda de GPS y sistemas de desplazamiento autónomos, pero la ansiedad por el virus ha hecho que su uso sea mayormente para el transporte de pacientes contagiados, con síntomas o de personal médico, además se ve como una forma de reducir el contacto físico y resolver la escasez de mano de obra (conductores) que han sido confinados a guardar cuarentenas.

Otro uso dado actualmente para los coches de Neolix es el transporte de personal médico y de pacientes contagiados o con síntomas de Coronavirus.

 

Las unidades de Neolix también son implementadas en importantes nosocomios para hacer entrega de medicamentos, como sucede en algunos centros de medicina de Wuhan, epicentro del brote, donde los pequeños vehículos son utilizados por las autoridades locales hasta para desinfectar calles, transportar alimentados, y desplazar a personal médico de los hospitales a sus casas, y viceversa.

Directivos de Neolix esperan cerrar el año con al menos 1,000 vehículos fabricados, pues las autoridades de China han comenzado a promover entre otros estados de su región el uso de estas unidades robóticas como parte de las iniciativas de contención del virus COVID-19.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

ONU impulsará desarrollo económico con plataforma diseñada por mexicanos

La Organización de las Naciones Unidas habló sobre una herramienta de cómputo diseñada para ayudar …

NULL