Tuesday , October 15 2019

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Comunicaciones / Esta nueva herramienta ayudará a diseñar sistemas embebidos IoT

Esta nueva herramienta ayudará a diseñar sistemas embebidos IoT

¿Eres diseñador de sistemas embebidos para el Internet de las Cosas? Un nuevo módulo desarrollado por Avnet presumiblemente facilitará las labores de desarrollo de sistemas embebidos multi protocolo.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas).-

El fabricante y distribuidor de componentes electrónicos Avnet Electronics, presentó una nueva plataforma que permite a los ingenieros diseñar sistemas embebidos para el Internet de las Cosas (IoT) incluyendo la adición de capacidades inalámbricas a los kits de desarrollo ya existentes que estén implementando.

El módulo de trabajo lleva por nombre Murata 1DX WiFi Bluetooth Pmod y de acuerdo a la ficha técnica de Avnet, se trata de una interface que funciona como plataforma de pruebas para los más populares protocolos de comunicación, incluyendo WiFi y Bluetooth, en sus versiones más recientes.

El dispositivo está basado en el ultra-pequeño Murata Type 1DX, y enriquecido con más fuentes de información para que los diseñadores se apoyen en sus respectivos proyectos inalámbricos, como son las guías de referencia para trabajar con tarjetas ZedBoard y UltraZed EG de Avnet, en el caso de que el sistema esté siendo operado con recursos de PetaLinux. El módulo Murata presumiblemente facilita también la certificación WiFi para entornos asociados a los estándares IEEE 802.11b/g/n, Bluetooth Versión 4.1, EDR ‘Power Class’ 1 (10dBm max) + BLE, los cuales están siendo cada vez más utilizados en desarrollo de sistemas embebidos IoT.

- PUBLICIDAD -
Con este nuevo módulo Avnet asegura que el diseño y desarrollo de sistemas embebidos con conectividad serán más fáciles y costo efectivos.

“Hoy en día, lanzar al mercado un dispositivo electrónico sin conectividad inalámbrica es como vender un coche sin el pedal de aceleración”, explicó en su analogía particular Bryan Fletcher, director de marketing técnico de Avnet. “Los módulos como Murata WiFi Bluetooth Pmod ofrecen a los diseñadores la forma más rápida y costo-efectiva para adherir funcionalidades inalámbricas a los sistemas”, dijo.

La compatibilidad es otro de los atributos del módulo Murata, ya que resulta compatible con interfaces dependientes de microprocesadores FPGAs como la gama Avnet Arty Artix-7 de bajo costo. Entretanto, el costo del mismo arrancará en $59 dólares.

“En Murata, aprovechamos continuamente tanto nuestra experiencia y conocimiento del mercado, como la de nuestros socios como Avnet para ofrecer soluciones que ayuden a que el IoT sea una realidad”, comentó Ghouse Mohiuddin, gerente de desarrollo de Murata. “El módulo IDX Wi-Fi Bluetooth Pmod es el primer ejemplo de innovación que nos diferencia. Más pequeño que un centavo de dólar, este módulo certificado está diseñado para acoplarse a espacios pequeños y utilizar el mínimo de circuitería externa para superar los desafíos de diseño”.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Red 5G llegará a México en 2020

Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México serán las primeras ciudades donde se desplegará la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.