Saturday , September 26 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / Entramos al Siglo Asiático y es inevitable: FMI

Entramos al Siglo Asiático y es inevitable: FMI

El Fondo Monetario Internacional afirmó el XIX fue europeo, el siglo XX fue americano, y el actual siglo XXI es inminentemente asiático. ¿Cómo impacta esta reflexión a la industria de alta tecnología?

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

“En el siglo XIX, el mundo se europeizó. En el siglo XX, se americanizó. Ahora, se está asiaticando - y mucho más rápido de lo que se piensa”, concluye un reciente informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y estima que para el año 2040 esta región producirá el 50% del Producto Interno Bruto mundial y representará el 40% del grueso total del mercado consumidor global.

 

Con este informe, el FMI destaca el rápido crecimiento que este continente ha registrado en los primeros 20 años del nuevo siglo XXI, principalmente en materia de desarrollo económico per cápita de sus ciudadanos y al empuje industrial que han fomentado los diferentes gobiernos que encabezan este fenómeno en el bloque: China, Japón, India, Corea del Sur y Taiwán.

“El ascenso de Asia ha sido rápido. La región, donde vive más de la mitad de la población mundial, ha pasado de la categoría de ingresos bajos a la de ingresos medios en una sola generación. Hoy en día, tiene una participación mundial cada vez mayor en el comercio, el capital, las personas, el conocimiento, el transporte, la cultura y los recursos. De los ocho tipos de flujos transfronterizos mundiales, sólo los residuos fluyen en dirección contraria, lo que refleja la decisión de China y otros países asiáticos de reducir las importaciones de basura de los países desarrollados”, menciona el FMI.

El mercado asiático significa para muchas compañías un eje para sus estrategias comerciales y de crecimiento.

 

Citando como base de sus afirmaciones un estudio alterno hecho por la casa de consultoríaMcKinsey & Company, el FMI subraya algunos de los factores que han propiciado el posicionamiento económico e industrial de Asia, el cual ha sido notable en las pasadas dos décadas.

- PUBLICIDAD -

Por ejemplo, en lo que respecta con la industria tecnológica, Asia se ha colocado como la gran fábrica para muchas compañías dedicadas a diseñar circuitos electrónicos, productos terminados e incluso al desarrollo de sistemas complementarios para diferentes industrias como el automotriz y los equipos de cómputo.

Los países han crecido importantemente en áreas claves como la innovación tecnológica, medioambiental, cultural y laboral, lo que ha hecho que sus habitantes eleven sus ingresos para una mejor calidad de vida.

 

Para el año 2040 Asia podría significar la mitad del total del PIB global y ser consumidor del 40% del total de lo que se genera en diversos sectores económicos.

 

La mala fama que acuñó China durante décadas por la calidad de muchos de los productos procedentes de este país a otros mercados internacionales, poco a poco ha ido reivindicándose y actualmente muchas de sus empresas han ganado un importante sitio en sectores como las telecomunicaciones.

Por su parte, Corea del Sur se ha mantenido como uno de los países industrializados al igual que Taiwán, donde se encuentra una de las compañías más importantes para la manufactura de dispositivos semiconductores TSMC.

En el caso de India, sus esfuerzos en la parte de educación han generado que muchos de sus habitantes estén distribuidos en diferentes países donde laboran en puestos técnicos y de desarrollo, incluso en tareas de investigación y desarrollo científico y tecnológico.

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL