Friday , October 30 2020

Suscribete gratis a nuestro boletin semanal

VISIONA . DESARROLLADORES . CONECTADOS .

Suscribete nuestro boletin semanal

PATROCINADORES
Home / Industria y Negocios / En juego la nueva planta de 12 mil mdd de TSMC en Arizona

En juego la nueva planta de 12 mil mdd de TSMC en Arizona

El proyecto que produciría 1,600 empleos directos y decenas de miles indirectos, se ha visto afectado por intereses políticos en vísperas de la elección presidencial en Estados Unidos.

ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

El anuncio hecho por TSMC sobre la construcción de una mega fábrica de circuitos electrónicos en el estado de Arizona (Estados Unidos) ha generado una enorme polémica que deja entrever intereses políticos asociados a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

 

Por un lado, la llegada a territorio norteamericano de esta compañía taiwanesa considerada como la proveedora más grande del mundo de manufactura de chips, son excelentes noticias para la ciudadanía y en general para Estados Unidos debido al potencial de generación de empleo que desde ahora se vislumbra, pues se habla de que producirá en su primera etapa 1,600 trabajos directos y decenas de miles indirectos en la región sureña.

Por otro lado, esto le otorga un formidable punto a favor a Donald Trump, quien busca ganarse la aprobación del mayor número de ciudadanos para reelegirse en las próximas elecciones, por lo que esta noticia no parece ser del todo positiva para el partido de oposición, los Demócratas, quienes no tardaron de emanar desaprobaciones desde la Cámara de Senadores por observar en esta noticia una ventaja para el actual mandatario estadounidense.

En un punto neutral se encuentra por su puesto TSMC, que notoriamente ha decidido ejecutar este movimiento en el gran tablero de ajedrez de los negocios debido a que, al contar con una fábrica directamente en territorio norteamericano, será capaz de brindar ventajas adicionales para captar más clientes de la región, ofreciéndoles menores tiempos de entrega y enlaces directamente dentro del uso horario de este gran ecosistema tecnológico y de semiconductores que representa el mercado estadounidense.

"Este proyecto tiene una importancia crítica y estratégica para un ecosistema de semiconductores estadounidense vibrante y competitivo para permitir a las principales empresas estadounidenses fabricar sus productos semiconductores de vanguardia dentro de los Estados Unidos", dijo TSMC, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana Reuters.

- PUBLICIDAD -

Ahora, las implicaciones políticas han ensombrecido este importante proyecto de expansión industrial de TSMC que para tales fines tiene previsto una jugosa inversión de 16,000 millones de dólares y un período de 4 años para concluirlo, mientras que los senadores demócratas intentan echar abajo el proyecto al menos por este año, según indica un informe publicado por la cadena de noticias EETimes.com.

La compañía más grande de fabricación de circuitos electrónicos anunció una inversión de 12 mil millones de dólares para construir una mega factoría en Arizona (Estados Unidos).

 

"Nuestra elección de elegir a Arizona como el sitio para la fábrica de TSMC fue probablemente favorecida por la administración del Presidente de Estados, Unidos Donald Trump, quien quiere apoyar un estado dirigido por un gobernador de su propio Partido Republicano”, explica el informe citando como fuente a Dick Thurston, ex consejero legal principal de TSMC, en una entrevista con EETimes. "Arizona es uno de los pocos Golden boys que quedan en la red republicana. La decisión de Arizona no fue necesariamente la mejor para los intereses de TSMC ", agregó Thurston.

Cabe mencionar, que este anuncio tampoco es del todo agradable para China, pues desde décadas ha persuadido a Taiwán para mantener una estrecha relación tanto política como últimamente basada en industria y tecnología.

TSMC posee un robusto portafolio de clientes que incluyen compañías de todos los países industrializados, incluyendo a Apple, Xilinx, Qualcomm, Huawei, Applied Micro Circuits, Altera, Broadcom, Conexant, Marvell, NVIDIA, AMD, Alibabá y MediaTek, por mencionar algunos, muchos de estos a su vez, proveedores e integradores de tecnología para el desarrollo de sistemas militares, como suelen ser los chips con arreglos de compuertas programables en campo (FPGAs).

- PUBLICIDAD -

Revisa también ...

Primero Nvidia, ahora TSMC y Foxconn se apuntan para comprar a ARM

Todos buscan quedarse con la compañía más lucrativa del corporativo japonés SoftBank, ya que la …

NULL